RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones | Ana Estrada tras emitir su voto: “Con alegría y sin miedo”

Ana Estrada, psicóloga y paciente de polimiositis, acudió a emitir su voto este domingo.

ana-estrada-votaciones
ana estrada votaciones

06/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ana Estrada, psicóloga y paciente de polimiositis, acudió a las urnas este domingo, al igual que millones de peruanos, y ejerció su voto. La activista, quien compartió el momento a través de un video en redes sociales, compartió un mensaje con sus seguidores e hizo un llamado de atención.

“Con alegría y sin miedo. Por justicia y memoria”, expresó Ana Estrada. En el video se le observa a la psicóloga trasladarse hacia su local de votación, a bordo de una

LA LUCHA DE ANA ESTRADA

Cabe recordar que a fines de febrero, el Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ordena al Ministerio de Salud (Minsa) y a EsSalud respetar la decisión de Ana Estrada, de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Martín Vizcarra tras sufragar: “Que el ganador de esta jornada sea el Perú”

En ese sentido, dispone que se inaplique el artículo 112° del Código Penal vigente, para el caso Ana Estrada; razón por la cual quienes la asistan en su decisión no serán procesados. Siempre que se practiquen de manera institucional, legal, y en el tiempo y oportunidad en que lo especifique.

El fallo dispone que ambas instituciones deberán conformar sendas comisiones médicas interdisciplinarias; con la reserva de la identidad de los médicos y con respeto de su objeción de conciencia; si fuere el caso, en un plazo de siete días.

EsSalud deberá formar una comisión para elaborar un plan que especifique los aspectos asistenciales y técnicos de la decisión tomada. También presentará un protocolo de cumplimiento de su derecho a la muerte digna y otra comisión para que cumpla con practicar la eutanasia propiamente dicha.

Más en Exitosa