RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elige Bien | Candidata Inga propone cárcel para funcionarios que "mientan" al Estado

La aspirante al Congreso por Renovación Popular propuso inhabilitación para los servidores públicos que delinquen contra el Estado.

deborah-inga-renovacion-popular
deborah inga renovacion popular

20/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Elige Bien. La candidata al Congreso por Renovación Popular, Deborah Inga, propuso la "ley contra la mentira ante el Estado". Esto, tras los últimos sucesos del 'VacunaGate', que involucra a 487 funcionarios inoculados secretamente contra la COVID-19.

Inga Zapata indicó que los servidores públicos que le mientan al Estado deben ser inhabilitados "de por vida" de un cargo estatal. Además, señaló que la población no puede tolerar que estas personas "nos mientan y se aprovechan de nuestra buena voluntad".

"De llegar al Congreso de la República voy a presentar la ley contra la mentira ante el Estado porque no podemos continuar en esta situación. viendo cómo los que están en el ejercicio de la función pública nos mienten, nos estafan y se aprovechan de nuestra buena voluntad. El que le miente al Estado le miente a todos los peruanos porque todos los peruanos los que construimos el país día a día, con nuestros impuestos y trabajo", sostuvo en el bloque 'Elige Bien' de Exitosa.

Te puede interesar: Elige Bien | Candidata Jessica Pereyra plantea reactivar proyectos generadores de empleo

En esa línea, la candidata al Parlamento por el partido de Rafael López Aliaga propuso pena de cárcel e inhabilitación para los funcionarios públicos que comentan delitos contra el Estado, así como la elaboración de un registro público para que la población conozca a estos servidores estatales.

"Estos funcionarios deben tener pena efectiva, o sea cárcel. Además, busco que se les inhabilite de manera perpetua, para que nunca más trabajen en el Estado. Y, por último, algo que me parece muy necesario, es generar una cultura de indignación en la sociedad. Voy a pedir y solicitar que se haga un registro público para que los nombres de estos malos funcionarios y mentirosos estén registrados para que todos los peruanos sepan quiénes son", puntualizó.

Ver más: Elige Bien | Candidato Zapata plantea la creación de la Sunedu para los colegios

EN TWITTER