RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elige Bien | Gina Gálvez propone implementar botón de pánico en Surco para combatir la inseguridad ciudadana

Herramienta también permitirá acceder al SAMU y al Cuerpo de Bomberos. "Los vecinos se sentirán más seguros", expresó la candidata.

Gina-Galvez-boton-de-panico-surco-inseguridad-ciudadana-exitosa
Gina Galvez boton de panico surco inseguridad ciudadana exitosa

06/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la candidata a la alcaldía de Surco por Somos Perú, Gina Gálvez, propuso este martes la implementación de un botón de pánico que, mediante un aplicativo móvil, permita a los vecinos alertar y denunciar actos delincuenciales y situaciones de peligro en el distrito.

También te puede interesar: George Forsyth: "En los primeros 50 días clausuraremos todos los locales donde vendan celulares robados"

A través de nuestra secuencia Elige Bien, donde damos a conocer las propuestas de los candidatos de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la ingeniera industrial y abogada, con 20 años de experiencia en gestión pública, aseguró que esta herramienta digital también permitirá acceder al servicio de Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y al Cuerpo de Bomberos.

"Queremos trabajar por nuestros vecinos en lo que respecta la seguridad ciudadana, implementando tecnología. Pondremos los primeros 100 días las cámaras en funcionamiento, incluyéndolas en una gran central de monitoreo, conectadas con las cinco comisarías de nuestro distrito, volviendo al patrullaje conjunto con la Policía Nacional por cuadrante, que es lo que necesita el vecino. Capacitaremos a nuestro serenos y pondremos un sereno en cada parque", declaró en nuestro medio.

"Usando la tecnología, a través de un aplicativo, vamos a tener un botón de pánico para poder hacer que los vecinos se sientan mucho más seguros, pero también a través de se botón van a poder comunicarse con la ambulancia y los bomberos", agregó.

También dijo que instalarán los centros de justicia efectiva, espacios donde, según manifestó, los agentes policiales de la comuna llevarán a los delincuentes, a fin de que la Fiscalía de la Nación solicite la sanción correspondiente y el Poder Judicial disponga la misma en menos de 48 horas.

Asimismo, planteó la creación de talleres de formación dentro de las escuelas públicas para que los alumnos de tercero, cuarto o quinto de secundaria tengan una carrera técnica que les permita alcanzar un mejor futuro.

De acuerdo a Gálvez, Surco ha sido "abandonado"al ser administrado por "autoridades incapaces", las cuales han "destruido la residencialidad" y ha ocasionado que en este momento sea considerado el tercer distrito más inseguro en Lima.

Lo más visto en Exitosa