RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Embajada de Israel sobre declaraciones de Aníbal Torres: "Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso"

"Lamentamos que el discurso político peruano incluya a referentes como Hitler y Musolini como ejemplo de prosperidad", expresó la embajada de Israel en sus redes sociales.

Embajada-de-Israel-sobre-premier-Torres-Exitosa
Embajada de Israel sobre premier Torres Exitosa

07/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, la embajada de Israel en Perú lamentó que el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, incluya a Adolf Hitler y Benito Mussolini en el discurso que expuso ante las autoridades locales y funcionarios en la sesión del Consejo de Ministros descentralizado, que se realizó en Huancayo tras las manifestaciones por el alza de precios.

En sus redes sociales, la embajada se refirió acerca de los regímenes totalitarios que significaron "muerte y terror" y señaló que dichas gestiones "no pueden ser una muestra de progreso”. En esa línea, recordó que Hitler fue responsable de la muerte de 6 millones de judíos.

"Lamentamos que el discurso político peruano incluya a referentes como Hitler y Musolini como ejemplo de prosperidad. Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso. Hitler fue responsable de la muerte de 6 millones de judíos, elogiarlo es una ofensa para las víctimas de ese tragedia mundial", publicó.

También puedes leer: Flor Pablo sobre Aníbal Torres: "Estamos recolectando firmas para su interpelación y espero su posterior censura"

Cabe señalar que, el primer ministro se refirió acerca de la interconexión vial a Italia y Alemania para proponer mejoras de las vías de comunicación. En su discurso, señaló que Hitler visitó a Mussolini y observó una autopista construida desde Milán a Bescia. Luego, señaló que al volver a Alemania, impulsó la construcción de carreteras y aeropuertos. "Así convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, añadió.

"Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación, no solamente las que conducen de una ciudad a otra, sino también, aunque sea de momento sea una buena trocha, que conduzca desde la chacra hasta el mercado", señaló el líder de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Tras la llegada del presidente de la República, Pedro Castillo, a la sesión, el premier Torres Vásquez indicó que mencionó a Hitler por un "hecho real" y aseguró que ello no significa que no pueda ser considerado como un "gran criminal".

“Si habíamos puesto como ejemplo del progreso de Alemania en las vías de comunicación es un hecho real. Eso no quiere decir que Adolfo Hitler no sea considerado como un gran criminal y que todos aquellos que lo secundaron fueron procesados y sancionados por los gravísimos delitos que cometieron”, manifestó.

Más información: