RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

'Emprendedor, ponte las pilas': MTC solicita iniciar acciones legales contra programa por exponer a menores

El MTC solicitó a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión inicien las acciones legales contra el programa 'Emprendedor, ponte las pilas' por exponer a menores de edad.

MTC solicita iniciar acciones legales contra 'Emprendedor, ponte las pilas'.
MTC solicita iniciar acciones legales contra 'Emprendedor, ponte las pilas'. (Difusión)

02/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/08/2023

En base al contenido emitido en la última edición de 'Emprendedor, ponte las pilas', el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solicitó iniciar las acciones legales correspondientes por la exposición de menores de edad en dicho programa. 

Asumir responsabilidades

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones rechazó la exposición de niñas en ropa interior en el programa de televisión 'Emprendedor, ponte las pilas', debido que consideran que dicho contenido afectó la dignidad de las menores

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el MTC hizo un llamado a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú  (SNRTV) para que inicien las acciones legales correspondientes.

"Como ministerio, de acuerdo a la normativa vigente, hemos solicitado a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú que inicie las acciones legales que les competen en contra del citado medio, en el marco de los principios que establecen la auto regulación de los medios", se lee en el comunicado.

Asimismo, el ministerio exhortó a América Televisión adoptar las medidas legales como titulares del servicio de radiodifusión, con la finalidad de evitar otras situaciones que puedan generar perjuicios a los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes del Perú. 

El MIMP también se pronuncia 

En esa misma línea, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también se pronunció sobre el contenido emitido en el programa 'Emprendedor, ponte las pilas' el sábado pasado.

"El MIMP rechaza la exposición de niñas en ropa interior en el programa 'Emprendedor, ponte las pilas' de América Televisión. Por ello, exigimos al canal y a la Sociedad Peruana de Radio y Televisión a tomar las medidas correctivas necesarias", se lee al inicio del comunicado. 

Del mismo modo, el MIMP instó a los medios de comunicación a nivel nacional a cumplir con la Ley 28278, la cual indica que el horario familiar es el espacio comprendido entre las 06:00 horas y las 22:00 horas, y durante ese periodo, la programación que se transmita "debe evitar los contenidos violentos, obscenos o de otra índole, que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y adolescentes".

"Exhortamos a la sociedad en su conjunto a proteger su integridad y no exponerlos a situaciones que puedan afectar su normal desarrollo. El MIMP comprometido con la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes", finaliza el ministerio en su comunicado. 

De esta manera, el MIMP y el MTC se pronunciaron sobre el programa 'Emprendedor, ponte las pilas', el cual emitió contenido que expone a menores de edad. Por lo tanto, se solicita inicien las acciones legales correspondientes.