RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

“En Chile legislan por más retiros de la AFP, y acá los congresistas se oponen”

Bustamante, de Acuse, dice que hay lobby.

afp-chile-exitosa-noticias
afp chile exitosa noticias

24/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Gabriel Bustamante, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse), criticó a los miembros de la Comisión de Economía del Parlamento que “hacen mutis” respecto a la elaboración del dictamen conjunto para acceder a una nueva liberación de fondos de la AFP, y los comparó con los legisladores de Chile que hacen todo lo contrario.

Bustamante aseveró que ese proceder de los congresistas del referido grupo de trabajo le hace sospechar que están siendo “sometidos bajo su anuencia” al “poderoso lobby” que las AFP han vuelto a desarrollar para impedir un nuevo desembolso en favor de los afiliados.

Quizás te interese leer: Renovación Popular apoyará moción de censura contra ministro de Salud, asegura Montoya

“En Chile, el Parlamento ya legisló a favor de un quinto retiro de fondos de la AFP. Y pese a que el Ejecutivo chileno está en contra, ya anunció que alista un paquete de beneficios para los afiliados. En cambio, en el Perú el Congreso “hace mutis” total y la Comisión de Economía busca excusas para no elaborar el dictamen conjunto de acceso a los fondos de la AFP”, fustigó Bustamante.

El titular de Acuse basó su idea de que el lobby de las AFP está incidiendo, en que “los miembros de la Comisión de Economía siguen sin reunirse, ni siquiera de manera virtual, para elaborar el dictamen conjunto de retiro de fondos, que es lo que falta porque ya se sustentaron los ocho proyectos de ley al respecto”.

“¿Qué ha pasado? ¿Los miembros de esa comisión han sucumbido al lobby de las AFP? Si es así, solo se están poniendo al servicio de los grandes intereses y de espaldas al pueblo que los eligió”, sostuvo.

Síguenos en redes sociales

Temas relacionados ACTUALIDAD AFP Bustamante Chile