RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

En Huamachuco exigen urgente construcción de hospital

Rondas campesinas protestaron fuera de catedral donde autoridades participaban de santa misa.

En-Huamachuco-exigen-urgente-construcción-de-hospital
En Huamachuco exigen urgente construcción de hospital

27/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tal como lo habían anunciado a través de Radio Exitosa, y tras no recibir la ansiada licitación del nuevo hospital Leoncio Prado para la provincia de Sánchez Carrión, decenas de ronderos se congregaron la mañana de ayer en la plaza de armas de Huamachuco para realizar una marcha pacífica exigiendo respuestas de sus autoridades.

Esa mañana en la plaza de armas se realizaba la campaña de vacunación anticovid y a la vez actividades por celebración del Bicentenario del país, ante ello, los ronderos aprovecharon la fecha para protestar en los exteriores de la catedral de la ciudad, ubicada en los alrededores de la plaza, donde estaban concentradas las autoridades y pobladores participando de la santa misa.

Se ayudaron de arengas, carteles y megáfonos para reclamar el inicio de la obra del centro médico, pues indicaron que el día lunes 26 de julio sería la fecha límite para su aprobación o se correría el riesgo de perder el presupuesto asignado.

Puedes leer esto: Trujillo: Carolina Alcorta es la nueva Miss Perú La Libertad 2021

"Hoy en el Bicentenario nuestro hospital debería estar en plena ejecución, pero lamentablemente no es así. No podemos permitir que la buena pro se siga postergando, el único motivo de estar en las calles es para exigir una respuesta, de lo contrario estamos dispuestos a ir hasta Lima", indicó uno de sus miembros.

Finalmente, advirtieron que, de no darse una respuesta favorable a su petición, recurrirían a un paro indefinido, invitando también al personal médico a participar de dicha medida drástica.

Dato

El proyecto del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco se viene postergando por más de una década.

Más noticias en Exitosa Trujillo