RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

En marzo se registraron 183 conflictos sociales

Según informe de Defensoría

5-15
5 15

16/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Durante el mes de marzo se reportaron 183 conflictos sociales en nuestro país, aumentando en cinco el número de casos, en relación al mes anterior, de acuerdo al informe que difundió la Defensoría del Pueblo.

Entre estos destacan los que se han registrado en el Cusco, en Paruro, por el deterioro de la carretera Cusco-Paruro como consecuencia del paso de los camiones cargados de combustible y maquinaria pesada de la empresa minera MMG Las Bambas y en Chumbivilcas que reclaman la modificación del Estudio de Impacto Ambiental también del mencionado proyecto minero.

A través del Reporte de Conflictos Sociales N° 181 se conoció que 135 conflictos se encuentran activos y 48 latentes, y básicamente los más numerosos son de carácter socioambientales.

En Pasco, la Comunidad Campesina de San Pablo en Ticlacayán reclama a la empresa Nexa Resources Atacocha la atención a sus demandas en Salud, contaminación ambiental y resarcimiento económico y en Chimbote, los comerciantes del Mercado Progreso se oponen al cambio de giro comercial para facilitar la construcción de un centro de salud.

Temas relacionados ACTUALIDAD conflictos sociales