RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Entregan equipos médicos a Hospital Hipólito Unanue para pacientes con covid-19

Los mencionados equipos permitirán ampliar la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hipólito Unanue.

hospital-nacional-hipolito-unanue-1280x720
hospital nacional hipolito unanue 1280x720

24/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó al Hospital Nacional Hipólito Unanue equipos médicos de Sisol Salud para la atención de pacientes con COVID-19 que se encuentran en el mencionado establecimiento.

A través de un convenio de cooperación y apoyo interinstitucional, Sisol Salud otorgó, de manera gratuita, 14 camas eléctricas para hospitalización, 12 mesas de mayo, 7 monitores multiparámetros, 1 monitor desfibrilador, 2 ventiladores volumétricos estacionarios, 1 ventilador volumétrico de transporte y 2 pulsioxímetros.

“La entrega se ha realizado a fin de sumar esfuerzos para contrarrestar la pandemia. Lo que queremos es que los equipos se pongan muy rápido a disposición del hospital, lo más importante es que puedan ser usados por los ciudadanos que más los necesitan”, informó el burgomaestre.

Los mencionados equipos permitirán ampliar la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado nosocomio, pues con ellos se podrán instalar tres camas en dicha área.

Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora, agradeció la disposición de la comuna limeña en esta y otras iniciativas. “Le damos la bienvenida a la estrategia. La salud nos une. Tenemos la necesidad de ir ampliando la capacidad operativa de un sistema de salud como el que conocemos y que en este momento, en algunos lugares, está llegando a su límite”, declaró.

Asimismo, señaló que las camas de hospitalización se suman al esfuerzo para que las personas afectadas por la epidemia tengan un lugar adecuado y digno, puedan ser tratadas prontamente y, de esta manera, evitar que su situación se complique.

Cabe resaltar que el plazo de vigencia del convenio es temporal y está sujeto al estado de emergencia sanitaria declarado por el Gobierno Central para evitar la propagación del coronavirus.