RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Cuestionables declaraciones

"Es tan gracioso": Alumna de la Universidad del Pacífico se burla tras caída de joven de 5to piso

Universidad del Pacífico indicó que tomarán las acciones pertinentes en relación a la alumna que se burló de la caída del estudiante de la ULIMA que se cayó del quinto piso.

Alumna de la Universidad del Pacífico se burla de incidente en ULIMA.
Alumna de la Universidad del Pacífico se burla de incidente en ULIMA. (Composición Exitosa)

04/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/10/2023

La caída del quinto piso de un estudiante de la Universidad de Lima generó conmoción entre los ciudadanos. Sin embargo, algunas personas bromearon acerca del trágico suceso; entre ellas, una alumna de la Universidad del Pacífico (UP) que manifestó su "interés" en el asunto en total tono de burla. 

A través de las redes sociales, diversas personas comenzaron a difundir las sensibles imágenes de lo ocurrido en la casa de estudios del distrito de Santiago de Surco. El morbo y la curiosidad se apoderó de decenas de usuarios que decidieron compartir los registros del hecho; parte de este grupo fue una joven fémina de la UP que utilizó su cuenta de Instagram para pedir a sus seguidores que le envíen el video completo de la caída. 

Burla de trágico incidente

En el story compartido, se escucha a la estudiante calificar de "gracioso" el trágico incidente ocurrido la tarde del último martes. Sin embargo, ese no fue su único calificativo, pues segundos más tarde se le escucha referirse al suceso como "el peak de la comedia peruana". 

Asimismo, en otro momento, la joven cuestiona porque el afectado se encuentra tirado en el suelo sin polo si es que "no tiene abs". Cabe resaltar que cuando grabó tales declaraciones se encontraba acompañada por al menos otros dos jóvenes que continuaron con las bromas.

"Esto es de suma prioridad. Tengo partes, pero no tengo el clip completo del hombre matándose. Por favor, rótenme ese clip, es que es tan gracioso, es demasiado gracioso. Este es el 'peak' de la comedia peruana", se le escucha decir en el video. 

En tanto, la Universidad del Pacífico se pronunció en sus redes sociales acerca del caso de esta joven estudiante. Así, rechazó las condenables publicaciones e indicó que iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes. 

Analfabetismo emocional 

Al respecto, Exitosa conversó con el psicólogo clínico Manuel Saravia para conocer si existe un trasfondo en las polémicas declaraciones de la joven estudiante

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, el especialista indicó que, se suele utilizar la bandera del "humor negro" como una excusa para proliferar este tipo de comentarios. Además, señaló que se trataría de un caso de analfabetismo emocional. 

"Yo lo llamo 'analfabetismo emocional', como si fuera una persona analfabeta emocional. Es decir, una persona que no conecta con sus emociones, no conecta con el dolor ajeno y busca desesperadamente llamar la atención", explicó para Exitosa. 

De esta manera, se reportó el caso de una alumna de la Universidad del Pacífico que se burló de la caída del joven de la Universidad de Lima desde el quinto piso de uno de los pabellones.