RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Escuela de talentos incluye tercer año de secundaria para alumnos del Callao

Cien nuevos alumnos pasarán a formar parte de la gran familia de la Escuela de Talentos, que reúne a los alumnos de mayor rendimiento académico de los colegios del Callao.

escuela-de-talento
escuela de talento

12/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno Regional del Callao, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED), ha incorporado el tercer año de Educación Secundaria en la Escuela de Talentos, correspondiente al Año Escolar 2020.

En lo que significa un paso importante en la educación en el primer puerto, cien nuevos alumnos pasarán a formar parte de la gran familia de la Escuela de Talentos, que reúne a los alumnos de mayor rendimiento académico de los colegios de la región.

Para tal fin, actualmente se viene realizando el proceso de admisión, que comprende un examen de conocimientos así como también una evaluación de habilidades cognitivas. El próximo 3 de marzo se conocerán los resultados finales.

Cabe resaltar, que la Escuela de Talentos durante una década viene contribuyendo a elevar la calidad educativa en la región Callao y durante ese período se ha dedicado a la enseñanza del cuarto y quinto año, para este año se suma el tercer año.

En dicha escuela se brinda una enseñanza basada en tecnología, con valores y calidad humana, orientada a formar profesionales de bien para nuestro país. Los alumnos que ocupan los primeros puestos al finalizar el quinto año de Educación Secundaria obtienen una beca integral para cursar estudios en la carrera y universidad de su elección.