RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

España: Imponen cuarentena obligatoria para viajeros procedentes de India por nueva variante

España quiere prevenir la diseminación de la nueva variante de la COVID-19 hallada en el país de Asia del Sur.

india-espan?a
india espan?a

27/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, indicó que impondrán una cuarentena obligatoria a los personas procedentes de India, con la finalidad de prevenir la diseminación de la nueva variante de la COVID-19 hallada en el país de Asia del Sur.

Como se sabe, no existen vuelos directos entre España e India; por este motivo, no se puede prohibir el ingreso de estos viajeros a España a diferencia de otros países europeos.

La orden fue determinada por Ministerio de Sanidad y entrará en vigencia desde el miércoles 28 de abril. La restricción incluye una cuarentena obligatoria. Esta medida ya fue aplicada a otros viajeros de otros países en los que circulan variantes distintas a las existentes en la nación europea.

El doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, no existe evidencia de que la variante india de la COVID-19 sea más transmisible que otras, ocupe más espacio fuera del país de origen o tenga una mayor gravedad, si bien podría ser más contagiosa dadas las mutaciones que tiene una de ellas.

Y aunque aún no hay casos confirmados en España, tampoco descartó que pudiera detectarse alguno.

Disminuyen contagios en India

Tras una semana de incertidumbre ante la fuerte ola de la COVID-19, India reportó la primera disminución de contagios y fallecidos por el nuevo coronavirus en una semana. Las cifras arrojaron que hubo alrededor de 30 000 casos menos que el día anterior, sumando 323 144 nuevos contagios, mientras que también se produjo la primera bajada de fallecidos en 14 días, con 41 menos que las últimas 24 horas, hasta un total de 2 771 muertos.

El descenso se produce durante la peor etapa de la pandemia en el país, con un total de 17,6 millones de casos y 197 894 muertes, según informó el Ministerio de Salud hindú.

MIRA: Estados Unidos ofrece apoyo a la India en su lucha contra el coronavirus

Cabe resaltar que India es el epicentro actual de la pandemia de la COVID-19 en el mundo. En cuestión de semanas, el país de Asia del Sur reportó cifras récords de infectados y muertos, provocando un colapso sanitario en las principales ciudades como Nueva Delhi y Maharashtra.

MÁS EN EXITOSA