RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Especies marinas se ofertan hasta por menos de 2 soles en terminal pesquero

Bióloga pesquera indicó que ninguno de los productos se encuentra en peligro para el consumo humano.

Exitosa-ofertan-especies-marinas
Exitosa ofertan especies marinas

31/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El avance del derrame de petróleo ha indignado y preocupado a todo el Perú, por lo que ha resultado afectando las ventas de pescados y mariscos por el miedo a consumir productos contaminados, esta situación fue desmentida por biólogos pesqueros y pescadores del terminal pesquero de Buenos Aires, pues explicaron que la recolección de su mercadería se realiza en lo más profundo de altamar, muy lejos de dicho desastre ecológico.

Este establecimiento es un mercado mayorista de especies marinas, ubicado en el distrito de Víctor Larco, además abastece a los mercados de diferentes provincias liberteñas en costa y sierra, siendo el lugar más barato de todo Trujillo para que las amas de casa y comerciantes hagan sus compras.

Especies como el pescado bonito se ofertan a 3.50 soles el kilo pero si se adquiere en gran cantidad se ofrece por un precio mayorista de tan solo 3 soles el kilo.

Puedes leer esto: Trujillo: Desbaratan banda criminal “Los Injertos de Tacora”

El pescado jurel es uno de los más baratos, cuyo precio es de 2 soles el kilo y llega hasta 1.40 soles el kilo si se lleva por su precio mayorista.

Pescado fino y fresco como la corvina se puede adquirir entre 36 a 38 soles el kilo.

Las puertas se abren desde las 4 de la madrugada y cuenta con espacio para estacionarse, siendo además un espacio turístico en el que se puede degustar de un frito de pescado fresco en sus mismas instalaciones por tan solo 8 soles el plato.

El administrador de dicho terminal pesquero, Carlos Arana, llamó a la calma de la población liberteña pues detalló que no han recibido ninguna alerta que pueda poner en peligro de contaminación de sus productos, y señaló que es completamente seguro y saludable consumir pescado.

Más noticias en Exitosa Trujillo: