RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

EsSalud | Carhuapoma sobre 'Club de las Farmacéuticas': “Si hay responsabilidades vamos a poner orden”

"Nosotros vamos a esperar el reporte y conclusiones de la Contraloría y el Ministerio Público [...] Si hay responsabilidades vamos a poner orden", indicó Mario Carhuapoma.

carhuapoma-essalud-exitosa-
carhuapoma essalud exitosa

10/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, tras reunirse con el presidente Pedro Castillo, la máxima autoridad de EsSalud, Mario Carhuapoma, fue consultado sobre las investigaciones que viene realizando la fiscalía en el caso 'Club de las Farmacéuticas' y que involucran a la extitular del seguro social, Fiorella Molinelli.

"Nosotros vamos a esperar el reporte y conclusiones de la Contraloría y el Ministerio Público, ellos son los responsables de informarnos en qué situación y en qué gravedad está situación. Si hay responsabilidades vamos a poner orden", indicó el Dr. Carhuapoma, en diálogo con los medios de prensa.

Además, el nuevo presidente de EsSalud indicó que los peruanos deben unirse para luchar contra la pandemia y aseguró que su gestión se demostrará que cada una de las instituciones que integran el Seguro Social "tiene una especialidad, una responsabilidad".

Puedes leer | Exministro Ugarte sobre renuncia de Molinelli: Hay que investigar a fondo las irregularidades denunciadas

“El presidente de la República lo que ha indicado es que haya una integralidad de cobertura universal de salud. Corregimos (la propuesta para integrar el sistema de salud) porque hay que evaluar técnicamente y en función a lo que corresponde lo mejor para la salud peruana nosotros tenemos que responder, los técnicos, los especialistas (...) El presidente tiene el mejor ánimo de que esta cobertura y el acceso a la salud, como un derecho fundamental, debemos garantizarlo políticamente, socialmente", manifestó.

Como se conoce, el último domingo, el Gobierno de Pedro Castillo, a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, designó a Mario Carhuapoma Yance como nuevo presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), tras la reciente renuncia de Fiorella Molinelli.

El nuevo presidente ejecutivo de EsSalud es científico y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así como decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

En 2010, Carhuapoma Yance obtuvo el premio a la Mejor Tesis Doctoral en Ciencia, al demostrar, con pruebas de laboratorio, que el aceite esencial de la muña ayudaba a eliminar el Helicobacter pylori, bacteria causante de la gastritis.

Seis años después, en 2016, Mario Carhuapoma ganó los premios a la innovación en ciencias y tecnologías farmacéuticas otorgados por la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan).

Más en Exitosa