RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
"En estricta coordinación con familiares"

EsSalud confirma que enfermera ultrajada en Juliaca fue amputada en una de sus piernas

EsSalud confirmó que la enfermera ultrajada por dos sujetos en Juliaca, Puno, requirió de una intervención quirúrgica para la amputación de una parte de su pierna.

EsSalud confirma que enfermera ultrajada en Juliaca fue amputada
EsSalud confirma que enfermera ultrajada en Juliaca fue amputada (Infobae)

06/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/04/2023

Por medio de un comunicado oficial, el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) informó que la enfermera ultrajada por dos sujetos en Juliaca, Puno, requirió de una intervención quirúrgica para la amputación de una de sus piernas.

A detalle, la institución apuntó que un grupo multidisciplinario se encuentra monitoreando el cuadro de la victima, que presentó una serie de complicaciones por los "repudiables" ataques a la que fue sometida. 

En ese sentido, la entidad puntualizó que la decisión fue manejada con los familiares de la damnificada. Asimismo, los médicos de la Red Prestacional Rebagliati recomendaron la intervención tras un profundo estudio clínico. 

"Nuestros médicos han visto la necesidad de amputar parte de una de sus piernas, situación que ha sido manejada en estricta coordinación con los familiares de nuestra asegurada", se lee en comunicado. 

Solicitud de EsSalud

En respuesta a las publicaciones de otros medios de comunicación, EsSalud exigió respeto para la familia de la enfermera que se encuentra en un sensible momento. A detalle, el Seguro de Salud invitó a no compartir "conjeturas sobre el estado de la referida". 

Finalmente, recordó que toda la información de trascendencia será divulgada por sus canales. 

"Entendemos la preocupación por nuestra paciente, pero en aras de respetar el momento que está pasando su familia, pedimos evitar hacer conjeturas respecto a su estado de salud. Toda información que amerite ser de conocimiento público será informada por nuestros canales oficiales", agrega EsSalud. 

Sobre el caso

Este caso de violencia de género, en la región altiplánica, engloba a una enfermera del Seguro Social del Perú (EsSalud), que fue atacada sexualmente por dos sujetos. Estos individuos se ensañaron de tal manera con la fémina que lastimaron sus órganos sexuales, intestino grueso, colon y pierna derecha. 

En comunicación con Exitosa, don Silverio, tío de la damnificada, puntualizó que las autoridades encontraron fragmentos de vidrio en la escena del crimen y presumiblemente lastimaron a la madre de familia con este material. 

Desafortunadamente, este crimen no repercute sólo a la víctima, sino también a sus familiares, quienes se encuentran consternados por lo ocurrido. Hasta tres menores podrían quedar en orfandad por la brutalidad de dos desalmados, identificados como Renato Quispe Ramos y Dino Álvarez.

Inicialmente, estos hombres fueron ligados a EsSalud, tras las declaraciones del pariente de la víctima, que señaló que los agresores pertenecían a la entidad sanitaria. Sin embargo, la institución rechazó esta versión mediante un comunicado oficial en sus redes sociales.