RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Monstruos de Puno

"Entre la vida y la muerte": Mujer violada brutalmente por sus compañeros de trabajo en Puno sigue grave

En diálogo con Exitosa, el tío de la mujer que fue violada por sus compañeros en Puno denunció que han desaparecido las pruebas sobre "con que le han cercenado parte de sus partes íntimas"

Mujer fue violada por compañeros de trabajo en Puno.
Mujer fue violada por compañeros de trabajo en Puno. (Exitosa)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/03/2023

¡Terrible! En entrevista con Exitosa, el tío de la mujer que fue violada y agredida brutalmente por dos de sus compañeros de trabajo en el distrito de Ayaviri, en Puno, reveló que la víctima continúa en grave estado de salud.

Entre la vida y la muerte 

Durante el diálogo con Karina Novoa para el programa 'Informamos y Opinamos', don Silverio indicó que su sobrina se debate entre la vida y la muerte

"Estoy bien adolorido por toda esta situación que esta pasando mi sobrina. Le cercenaron toda la vagina, hasta los huesos, hasta en el ano, le han comprometido hasta el cólon, la parte del intestino grueso [...] está debatiéndose entre la vida y la muerte, es algo indignante", detalló.

En esa línea, el familiar de la mujer de 32 años pidió que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulenables (MIMP) y el Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) intervengan en el caso.

"Es una mujer que tiene tres hijos pequeños [...] está en EsSalud Juliaca en UCI, está debatiéndose entre la vida y la muerte", agregó.

Desaparecen pruebas

El tío de la víctima dijo que los agresores fueron dos sujetos que doparon a la mujer para "hacer rienda de sus bajos instintos". Tras ello, indicó que ahora ya no se encuentran las pruebas con las que estos hombres cercenaron a su sobrina. 

"Ayer hemos ido a hacer las pericias correspondientes, en el cual ya no hay las pruebas con que la han cercenado, pero de acuerdo a lo que se encontró acá, en sus partes íntimas, ha sido vidrio", manifestó.

"En el momento las han desaparecido todas las pruebas, no se sabe con que le han cortado, con que le han cercenado parte de sus partes íntimas, pero ha sido lo más profundo, llegó a los huesos el corte", agregó.

Actuación de autoridades

El señor Silverio agradeció el trabajo realizado por la fiscal a cargo del caso y a la Policía Nacional del Perú (PNP); sin embargo, criticó que falte ver las acciones correspondientes de parte de un médico legista y el MIMP.

"La Fiscalía si está cumpliendo el debido proceso, la Fiscalía si nos está apoyando bastante, yo en verdad agradezco a la fiscal que está encargado de esto y también a la Policía, están poniendo todo de su parte. Pero, lo que falta de repente es el médico legista o el Ministerio de la Mujer, que tienen que intervenir. También ¿dónde están las colegas? que son mujeres solidarias, no veo a nadie", precisó.

¿Quiénes son los agresores?

Los responsables de este repudiable acto fueron identificados como Renato Quispe Ramos y Dino Álvarez, ambos ya se encuentran detenidos. Uno de ellos fue hallado en el lugar de los hechos, al lado del cuerpo de la víctima; no obstante, no se ha encontrado el arma que fue usada durante el delito.

Tras los exámenes médicos correspondientes, se encontraron restos de vidrio en las partes íntimas de la ciudadana agredida, quien era enfermera de profesión. Asimismo, fue hallada con golpes en el rostro y la boca, como también el brazo dislocado. 

En ese sentido, los familiares de la mujer que fue violada brutalmente por sus compañeros de trabajo en Puno exigen justicia y, consternados, confirman que la víctima se debate entre la vida y la muerte, pues su estado de salud es realmente grave