RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Esta semana se completará padrón de hogares del Bono Familiar Universal

El presidente Martín Vizcarra también destacó que el Perú destina el bono de mayor cantidad a las familias vulnerables en esta emergencia a nivel de Sudamérica.

bono-univ
bono univ

26/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este domingo que esta semana se completará el padrón de hogares que se beneficiarán del Bono Familiar Universal de 760 soles, para aliviar el impacto de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país.

“Esta semana vamos a completar el padrón de los hogares que no estaban considerados y que a ellos queremos llegar, para que todos tengan un bono económico mínimo indispensable, son 760 soles”, manifestó.

El jefe de Estado sostuvo que en el Perú existen alrededor de 9 millones de hogares, y restando de este grupo a aquellas que perciben ingresos mensuales fijos en estas circunstancias de emergencia, quedan entre 6 millones 700 mil a 6 millones 800 mil hogares que están con problemas económicos para mantener las necesidades mínimas y básicas durante el aislamiento social.

“A ellos queremos llegar con el bono de 760 soles”, subrayó. Asimismo, Vizcarra dijo que ya se definió el mecanismo correspondiente para completar el padrón de tal manera que incluya a todas las familias.

“Si hubiera un hogar que no fuera incluido vamos a dar la oportunidad para que puedan incorporarse”, afirmó.

El presidente Martín Vizcarra también destacó que el Perú destina el bono de mayor cantidad a las familias vulnerables en esta emergencia, respecto a otros países vecinos de la región.