RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Caso de secuestro

"Estaba en condiciones infrahumanas": PNP se pronuncia sobre rescate de empresario cevichero

De acuerdo con la PNP, el empresario cevichero necesitará de apoyo emocional tras ser rescatado cinco días después de su secuestro.

Empresario cevichero estaba en "condiciones infrahumanas".
Empresario cevichero estaba en "condiciones infrahumanas". (Exitosa)

13/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/05/2023

En entrevista con Exitosa, el director de la Dirincri, el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Flores Solis, reveló que Paulo Huansi, el empresario cevichero secuestrado, fue hallado en "condiciones infrahumanas".

Durante el programa 'Hablemos Claro' con Jesús Verde, la autoridad policial entregó los detalles del rescate efectuado en San Martín de Porres (SMP) y añadió que la víctima no fue encontrada en un buen estado de salud ante la falta de alimentos.

"Intervinimos mimetizados. Cuando ya me vieron a mí, ya le dio tranquilidad, se puso a llorar, preguntó por su familia. Quería tomar agua porque lo tenían en condiciones infrahumanas, le hacían comer una vez al día, le daban solamente arepas. No lo encontramos bien, psicológicamente estaba mal", declaró a nuestro medio.

Los resultados de la operación

La búsqueda del empresario cevichero que había sido secuestrado en SMP necesitó de un gran operativo para dar con su paradero y, posteriormente, efectuar su rescate.

Producto de estas operaciones, el director de la Dirincri, el general de la PNP, Luis Flores Solis, indicó que no solo se logró salvar la vida de este ciudadano, sino también la incautación de bienes valiosos para los autores de dicho crimen.

"En la primera intervención, capturamos a 7 personas y logramos incautar armas de fuego, dos armas de guerra, marihuana, droga y, lo principal, el vehículo que se utilizó para realizar el secuestro", informó en Exitosa.

El estado de salud del empresario cevichero

Cabe decir que la víctima fue hallada con signos de tortura, pues tenía cortes en el brazo y signos de haber sido maniatado de pies y manos. En adición a ello, recalcó que el empresario cevichero necesitará de apoyo emocional para sobrellevar este difícil episodio.

"Él está bien superficialmente, pero ahora tiene que pasar por un tratamiento psicológico. Es lo normal por el cautiverio en el que ha estado cinco días. Es un trabajo muy sensible porque está de por medio la vida de la víctima", aclaró.

Por eso, pidió a la ciudadanía confiar en la Policía ante este tipo de hechos, ya que continuará trabajando de manera silenciosa para mantener este tipo de resultados.

De esta manera, el director de la Dirincri, el general de la PNP, Luis Flores Solis, informó que el empresario cevichero rescatado en SMP necesitará apoyo emocional tras ser encontrado en condiciones infrahumanas. En esa misma línea, aseguró que la Policía seguirá trabajando para rescatar a las demás víctimas de secuestros en el país.