RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
En aumento

Delincuencia en el Perú: PNP confirma aumento de secuestros en nuestro país

El número de secuestros ascendió a ocho durante este mes, según la PNP, además de la desarticulación de una presunta banda criminal.

Secuestros en nuestro país van en aumento.
Secuestros en nuestro país van en aumento. (Andina)

10/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 10/05/2023

Este miércoles, el comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), el general Jorge Angulo, confirmó que los casos de secuestro en el país van en aumento, siendo ocho la cifra cometida este último mes.

"Según los datos estadísticos que nosotros tenemos, la incidencia de robos y arrebatos menores ha disminuido a nivel nacional (...) pero sí advertimos que los secuestros han subido", dijo Angulo a los medios locales durante la ceremonia de clausura de capacitación policial. 

Además de ello, el general indicó que, a pesar de que la cifra por secuestro no sea tan alarmante como en otros países,  merecen la atención policial correspondiente. 

"En el último mes hemos tenido ocho secuestros, de los cuáles uno ha fallecido", apuntó Angulo, quien no dio más datos por motivos de confidencialidad.

Secuestros a la luz del día

Durante esta última semana, un empresario dueño de una cevichería en el distrito de San Juan de Lurigancho fue secuestrado. Mientras que una presunta banda delictiva dedicada al secuestro y extorsión fue desarticulada. 

En respuesta a este aumento de crímenes, el comandante Ángulo abogó por el fortalecimiento de enlaces con la policía de otros países dentro de Latinoamérica para obtener información oportuna acerca de otros extranjeros intervenidos, sobre todo de aquellos que "no tienen ninguna documentación y que han venido aquí al país exclusivamente a delinquir".

En vista de esta situación, Angulo aseguró que no pretende estigmatizar a los ciudadanos extranjeros, pero si afirmó que las personas que han venido a nuestro país a delinquir serán identificadas debidamente para luego ser expulsadas del Perú o enviadas a algún centro penitenciario.

Sumado a ello, indicó que es conveniente potenciar la investigación criminal para hacer frente a este tipo de actos delictivos. 

Agentes policiales instruidos

Por otro lado, informó que cerca de 500 agentes de la PNP han sido instruidos en técnicas de investigación criminal para poder hacer frente a las distintas modalidades de delincuencia asi como la investigación criminal, la vigilancia digital, entre otras. 

"Saludamos y felicitamos a los 458 efectivos de nuestra Policía que han mejorado y han potenciado sus capacidades para poder contribuir a la lucha contra el crimen y hechos delictivos de alta complejidad", dijo el Ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, en la ceremonia policial.

La población de nuestro país viene siendo afectado por estas bandas criminales, por lo que es importante que los efectivos policiales sigan manteniéndose al tanto de las calles y diferentes puntos de nuestro país.