RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Fue secuestrado el 8 de mayo

El empresario cevichero Paulo Huansi fue rescatado por la PNP

Durante el operativo de liberación del empresario Paulo Huansi Loayza, se detuvieron a 10 presuntos integrantes de la banda que lo secuestró y se hallaron armas de fuego, granadas y droga.

Integrantes de la Dirincri rescataron a Paulo Huansi, dueño de una cevichería.
Integrantes de la Dirincri rescataron a Paulo Huansi, dueño de una cevichería. (Difusión)

13/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 13/05/2023

En la madrugada del 13 de mayo, a través de un operativo policial conformado por los integrantes de la Dirincri y el general Luis Flores Solís, se logró la liberación del empresario Paulo Ademhir Huansi Loayza, dueño de la cevichería 'Purito Mar', tras ser secuestrado por 'Los Malditos Secos de Zárate' y trasladado al distrito de San Martín de Porres.

Fue encontrado en San Martín de Porres

Durante la intervención se encontraron armas de fuego, marihuana, pasta básica de cocaína y algunas granadas, además de capturar a 10 presuntos integrantes de la banda, entre ellos venezolanos y peruanos, según la información brindada por la Policía Nacional del Perú (PNP). Por otro lado, se halló un croquis de la cevichería de San Juan de Lurigancho, además de dos vehículos.

Asimismo, los efectivos de la PNP manejan la hipótesis de que no fue la única víctima que habría sido encerrada en el segundo piso de una vivienda que fue alquilada en la Cooperativa San Juan de Salinas, en San Martín de Porres, ya que el dueño de un night club y, el odontólogo Christian Quispe Culqui, que lamentablemente falleció, fueron recluidos también en dicho lugar.

También se señaló que los malhechores manejaban dos viviendas para realizar sus secuestros. Al momento de llegar a la vivienda donde estaba secuestrado el empresario, uno de los delincuentes trató de huir por el techo, pero fue atrapado por la policía de forma inmediata.

Los dueños de la vivienda, donde fue hallado el empresario, negaron conocer a los integrantes de la banda y manifestaron que el lugar lo alquilaron a Francisco Jiménez, un joven venezolano y, no tenían idea sobre los actos que cometían dentro.

Lo encontraron deshidratado

Según el reporte, Huansi Loayza fue encontrado deshidratado y aparentemente, sus secuestradores no le brindaban alimento alguno. También vieron cortes en los brazos del empresario, su ropa manchada y hallaron videos con imágenes de sangre que al parecer iban a ser enviadas a los familiares de la víctima para chantajearlos y presionarlos para que paguen el dinero del rescate.

Como se recuerda sus secuestradores se comunicaban con los familiares del empresario exigiendo el pago de 500.000 soles a cambio de su liberación.

¿Cómo fue su secuestro?

El día 8 de mayo, en hora de la noche tres delincuentes ingresaron al local de 'Purito Mar' y tomaron por la fuerza al empresario Paulo Huansi y lo metieron a un auto.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del restaurante y se ve que su hermana, Mari Huansi Loayza, sale para impedir que estos secuestradores se lo lleven, pero es golpeada por lo que perdió la conciencia por unos minutos.

Se conoció que de inmediato, se le dio aviso a la Policía Nacional, es así que la Unidad de Secuestros de la PNP de Zárate, investigaba el caso. Según reveló testigos, desde hace algunos días, el empresario venía recibiendo amenazas en caso no pagaba los cupos.