RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estado de emergencia: inician implementación de albergue para indigentes en la Plaza de Acho

En este espacio más de 130 personas en situación de abandono podrán permanecer durante los días de inmovilización social obligatoria.

acho
acho

26/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó el inicio de los trabajos de implementación del albergue temporal Casa de Todos en la Plaza de Acho, espacio donde más de 130 personas en situación de abandono podrán permanecer durante los días de inmovilización social obligatoria.

“Hemos iniciado las actividades de limpieza y acondicionamiento previo. Hoy llegará un elemento modular para albergar a las primeras 30 personas”, mencionó el burgomaestre.

Cabe resaltar que durante su estadía en la Casa de Todos, los beneficiarios contarán con servicios de alimentación, salud y seguridad. “Hemos convocado a un grupo de connotados chefs, quienes se encargarán de preparar los menús. De esta manera, no solo les daremos cobijo, sino también una alimentación adecuada”, resaltó el alcalde.

El burgomaestre convocó a representantes de Sisol Salud, así como de las gerencias de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima, quienes lo acompañaron durante la supervisión, a fin de garantizar la atención integral de los albergados.

Finalmente, instó a los ciudadanos a mantener la tranquilidad y a seguir los lineamientos del Gobierno. “Las autoridades debemos ser creativas y comprometidas. Este partido lo jugamos y ganamos todos”, enfatizó.