RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estado de emergencia: Susana Villarán será excarcelada para cumplir arresto domiciliario

La exalcaldesa de Lima abandonará el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para cumplir arresto domiciliario por 24 meses.

30/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, durante el día 46 del estado de emergencia nacional, el Poder Judicial dictaminó sustituir la prisión preventiva que pesaba contra la exalcaldesa Susana Villarán por prisión domiciliaria. De esta manera, la exburgomaestre abandonará el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

“Sala Penal Anticorrupción sustituyó la prisión preventiva por arresto domiciliario a la investigada Susana Villarán De la Puente por el plazo de 24 meses en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos y otros”, indicó la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, mediante su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, la defensa legal de Villarán de la Puente aseveró que la exalcaldesa es parte de la población riesgo de contraer coronavirus (COVID-19) en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.

Asimismo, la misma Villarán apeló a su condición carcelaria y a sus enfermedades preexistentes (hipertensión y lupus) para insistir con su solicitud. “Yo no estoy en una situación privilegiada. Vivo igual que las 182 prisioneras de mi pabellón (...) Puedo estar muy mal y sin embargo, no presentar fiebre. Soy asintomática desde que nací (...) si aparece el COVID-19 en el penal se puede llevar la vida de cualquiera de las adultas mayores en una noche”, señaló.

Cabe recordar que a Susana Villarán se le imputa haber recibido aportes ilícitos de las empresas Odebrecht y OAS para sus campañas contra la revocatoria (2013) y de reelección (2014).