RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estados Unidos: Escritor Salman Rushdie fue apuñalado en el cuello en una conferencia en Nueva York

El autor indio-británico fue amenazado de muerte por el Gobierno iraní por sus escritos desde 1988, ya que muchos musulmanes lo consideran blasfemo.

salman-rushdie-atacado-nueva-york-exitosa
salman rushdie atacado nueva york exitosa

12/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El escritor Salman Rushdie fue atacado este viernes sobre el escenario cuando participaba en un acto en Chautauqua Institution, una localidad ubicada a seis horas al oeste de la ciudad de Nueva York, según informaron los medios locales.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Compromisos de los Consejos Descentralizados deben cumplirse, no se puede mecer al pueblo”

De acuerdo con el primer reporte policial se indicó que el autor indio-británico, amenazado de muerte por el Gobierno iraní por sus escritos desde 1988, fue apuñalado en el cuello y posteriormente transportado en un helicóptero a un hospital.

El 12 de agosto de 2022, alrededor de las 11:00, un hombre sospechoso subió corriendo al escenario y atacó a Rushdie y a un entrevistador. Rushdie sufrió una puñalada en el cuello y fue transportado en helicóptero a un hospital del área. Su estado aún no se conoce”, señalan la policía local.

Asimismo, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, confirmó el parte de la Policía, sostuvo que el escritor fue trasladado al hospital y se esperan novedades sobre su estado de salud.

Por otro lado, el escritor Carl LeVan, aseguró a través de Twitter haber presenciado el ataque, y manifestó que Rushdie fue “apuñalado varias veces antes de que el atacante fuese reducido por la seguridad”.

El libro de Rushdie “Los versos satánicos” está prohibido en Irán desde 1988, ya que muchos musulmanes lo consideran blasfemo. Un año después, el difunto líder iraní, Ruhollah Komeini, emitió una fatwa, o edicto, pidiendo la muerte de Rushdie.

Irán también ha ofrecido más de 3 millones de dólares de recompensa para quien mate a Rushdie.

Más noticias en Exitosa: