RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estados Unidos: Más de 150 personas acusadas por crímenes federales tras asalto al Capitolio

Delitos como ataque a la Policía obstaculización de un procedimiento federal serán imputados contra los asaltantes que irrumpieron en el Capitolio.

Asalto-al-Capitolio
Asalto al Capitolio

27/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó ayer que más de 150 personas fueron acusadas por crímenes federales tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de parte de un grupo de seguidores del expresidente Donald Trump.

También te puede interesar: COVID-19 | Conoce las medidas instauradas para las regiones en los tres niveles de alerta sanitaria

De acuerdo al fiscal interno de Washington, Michael Sherwin, los investigadores abrieron pesquisas a más de 400 personas que participaron en la toma del Capitolio, donde fallecieron cinco personas.

Tras recibir material de video, registros en las redes sociales y denuncias del público, el Departamento de Justicia espera que el número de casos siga en aumento. "Al tiempo que estamos sentados aquí, ahora, la lista sigue creciendo", dijo Sherwin.

Pese a que los cargos iniciales fueron por crímenes menores como el ingreso ilegal al Senado o conducta desordenada, el fiscal interino explicó que su equipo añadió cargos de delitos graves para la mayoría de los 150 acusados.

Delitos como el ataque a agentes de la Policía y obstaculización de un procedimiento federal serán imputados contra los asaltantes, puesto que irrumpieron la sesión de ambas cámaras del Congreso en la que se iba a certificar la victoria electoral del actual presidente Joe Biden.

Penas

Los acusados podrías afrontar una condenada de entre cinco a 20 años de cárcel. Además, las autoridades federales también investigan a un grupo de personas por presunta conspiración y sedición.

También te puede interesar: COVID-19 | Casos de la variante británica aumentan en Estados Unidos

Según indicó el fiscal interino, tras personas ya fueron acusadas por esos cargos. “Este aspecto es significativo porque demuestra que grupos de milicianos estuvieron involucrados en el planeamiento y posterior ingreso a la fuerza al Capitolio", explicó Sherwin.

Por su parte, Steven D'Antuono, el agente del FBI a cargo de la investigación, señaló que aún buscan a la persona o personas que colocaron dos artefactos explosivos, que no explotaron, cerca del Capitolio aquel día.

Cabe precisar que el FBI ofrece una recompensa de 75.000 dólares por cualquier información. D'Antuono dijo que el asalto del 6 de enero es uno de los casos más grandes que ha investigado el FBI, y que - a la fecha - han recibido más de 200.000 pistas por parte del público.

Otras noticias en Exitosa: