RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

“Estamos preparados para una tercera ola por covid-19”, aseguran desde el Minsa

"Estamos implementando el plan y acelerando la vacunación pero no es suficiente si es que toda la ciudadanía no participa de las medidas de prevención”, agregó Rosell.

minsa-tercera-ola-covid-19
minsa tercera ola covid 19

27/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Esta mañana, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, aseguró que la institución está preparada para afrontar una eventual tercera ola por covid-19 en el país.

“Nosotros estamos preparados ya para una tercera ola. Estamos implementando el plan y acelerando la vacunación. Pero no es suficiente si es que toda la ciudadanía no participa de las medidas de prevención”, señaló.

Respecto a las marchas y manifestaciones ciudadanas debido a la segunda vuelta electoral, Rosell señaló que como Minsa están muy preocupados por esta situación debido a que el objetivo es llegar a disminuir la segunda ola, incluso a los menores niveles de la pandemia.

“Si seguimos con estas aglomeraciones, si no toman la distancia y, además, ante la introducción de esta variante, nos estamos preparando ante un posible incremento de casos”, refirió.

Posteriormente, Rosell destacó que, el llamado es a evitar las aglomeraciones; más aún, cuando no se hacen respetando las medidas sanitarias.

Variante Delta

Como se recuerda, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó ayer que se detectó un caso de la variante Delta (India) de covid-19 en Lima, el cual se debe sumar a los otros tres reportados en Arequipa, según las investigaciones del Instituto Nacional de Salud (INS).

“Sí, lo podemos afirmar ya. Ayer se confirmó un tercer caso en Arequipa, y un primer caso en Lima en el distrito de Comas. Esto ha sido evaluado. Se ha hecho el cerco epidemiológico, y se viene investigando como ya se ha ido informando no solo en Arequipa, no solo el sur sino en todo el país porque es de suponer que esta variante Delta está en expansión”, señaló.

“Está aislado. Se ha hecho el cerco epidemiológico. [Hasta el momento] no se ha encontrado familiares o personas cercanas [al caso reportado en Comas], otros casos, pero hace suponer que hay otros casos. Estamos rastreando ya no solo en Lima o Arequipa, sino en todo el país”, añadió.

Lo más visto en Exitosa