RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Este sábado llegó un segundo lote de 511 mil 200 vacunas de AstraZeneca vía Covax Facility

Este cargamento de vacunas permitirá continuar con la vacunación de personas adultas y con comorbilidades en diversas regiones del país.

vacunas-AstraZeneca
vacunas AstraZeneca

29/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El Perú recibió este sábado, 29 de mayo, un segundo lote de 511.200 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, como parte del acuerdo con el mecanismo Covax Facility.

Esta vez, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, fue el encargado de supervisar el arribo del cargamento, que llegó pasadas las 5 de la tarde en el aeropuerto Jorge Chávez. del Callao. Esto permitirá continuar con la vacunación de personas adultas y con comorbilidades en diversas regiones del país.

Cabe precisar que, el primer envío de vacunas a nuestro país por parte de Covax Facility fueron 117 mil dosis de Pfizer en marzo, luego las 276 mil de AstraZeneca que llegaron en abril y sumando el lote de hoy son un total de 904 mil 200 vacunas administradas hasta la fecha, bajo este mecanismo.

Según informó el ministro de Salud, se tiene previsto que para la tercera semana de junio llegue otro lote de 510 mil vacunas del laboratorio anglo-sueco, también vía Covax Facility.

También puedes leer | Conoce aquí la fecha y lugar de vacunación para adultos mayores de 63 y 64 años

Recordemos que Perú ya ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por dos millones de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZenaca por 14,04 millones y con el mecanismo Coxax Facility por 13,2 millones.

En otro momento, Óscar Ugarte, aseguró durante una conferencia de prensa, que cerca de 1 millón 400 mil peruanos han recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 y se han aplicado cerca de 4 millones de inmunizantes en todo el territorio nacional.

“Personas vacunadas con las dos dosis, ya tenemos cerca de 1 millón 400 mil. Vamos a seguir avanzando y estamos seguros de que vamos a lograr la meta de inmunizar a 5 millones y medio de personas al término del gobierno del presidente Sagasti”, indicó Ugarte.

Más en Exitosa