RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Emociones en cantidad

Estrellas de circo, artistas, malabaristas y más realizaron llamativo pasacalle en Lima

Artistas peruanos y extranjeros fueron parte de este colorido pasacalle organizado por la Municipalidad de Lima.

Artistas participaron de llamativo pasacalle en Lima.
Artistas participaron de llamativo pasacalle en Lima. (Andina)

07/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/08/2023

Estrellas de 14 circos peruanos y extranjeros, los cuales se presentan en la capital como parte de la temporada de Fiestas Patrias 2023 en el mes de julio, participaron de un llamativo pasacalle por el Cercado de Lima, el último domingo, con motivo de festejar el mes del niño. Gran cantidad de vecinos de la capital y un amplio número de visitantes disfrutaron de este animado desfile, organizado por la Municipalidad de Lima.

¿Quiénes participaron?

Los integrantes del Sindicato de Artistas Circenses, Intérpretes y Técnicos del Espectáculo y de la Asociación de Circos del Perú se sumaron a la caravana de artistas provenientes de 16 países. Las banderas de cada nación guiaron el pasacalle al ritmo de batucadas y alegres ritmos circenses.

Asimismo, estuvieron presentes reconocidos circos como La Tarumba, Sobre Hielo, American Circus, Rousell y Estelar. De igual manera, el Circo de la Chola Chabuca de Ernesto Pimentel, de Edwin Sierra, Rumano, Carson, Viva el Cielo, El Chorri, Golden, Mega Circus y los Hermanos Roque.

El punto de partida fue la plaza San Martín, luego los participantes se desplazaron por el jirón de la Unión, la avenida Paseo de la República e ingresaron al centenario Parque de la Exposición. Así fue como la Chola Chabuca, "La Uchulú" y "Robotín", artistas de la televisión peruana exhibieron parte de sus actos circenses.

Además, alegres payasitos, malabaristas, contorsionistas, motociclistas y más capturaron la atención del público durante su recorrido por el Centro Histórico de Lima. También cientos de personas de distintas edades los ovacionaron y familias enteras gozaron de este grandioso espectáculo.

Fuertes emociones

Cabe mencionar que, al llegar al frontis del Museo Metropolitano de Lima, en la avenida 28 de Julio, el destacado funambilista marroquí Mustafá Danger evidenció sus habilidades en la cuerda floja dando un gran espectáculo al público peruano.

Mediante la expectativa y emoción de los presentes, Mustafá Danger caminó sobre un alambre una distancia de 95 metros. La cuerda se encontraba ubicada a una atura de 25 metros y su habilidad fue aplaudida con gran entusiasmo. 

El vocero de la Gerencia de Cultura, Miguel Molinari, por encargo del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, acompañó todo el desfile y destacó el "apoyo permanente que se brinda a los artistas nacionales".

De tal manera, el gran pasacalle organizado por la Municipalidad de Lima, dio lugar a vivir distintas emociones y alegrías a los ciudadanos peruanos. Además de la presencia de reconocidos artistas de la televisión local.