RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estudiantes peruanos varados en México solicitan vuelo humanitario para retornar al Perú

Los alumnos expresaron “su preocupación, dado que, sus recursos económicos son limitados”.

estudiantes
estudiantes

11/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Más de 80 estudiantes peruanos, que se encuentran varados en México por las medidas impuestas frente al coronavirus, solicitaron al presidente de la República Martín Vizcarra, un vuelo humanitario que permita regresarlos al Perú. Entre ellos figuran alumnos universitarios de Cajamarca, Tumbes, Huancayo, Lima, La Libertad, Ayacucho, Piura, entre otros.

En la solicitud que pretenden enviar al Gobierno del Perú y la Embajada del Perú en México los alumnos expresaron “su preocupación, dado que, sus recursos económicos son limitados”. Asimismo refieren que varios de ellos rentan departamentos o habitaciones en ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, entre otros.

“Desafortunadamente, nos encontramos varados en distintas ciudades de México. En nuestra condición de estudiantes universitarios y egresados, que realizaron un intercambio estudiantil en este semestre, solicitamos nos permitan retornar a nuestro país en un vuelo humanitario”, expresaron.

Asimismo indicaron que tienen contacto con 74 compatriotas estudiantes debidamente identificados, de los cuales, algunos tenían becas académicas y otras como Fondecyt, las cuales se han visto afectadas por la pandemia.