RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Eurodiputados visitaron el CEBAF en Tumbes para evaluar situación de venezolanos

La Superintendente Nacional de Migraciones acompañó a los Eurodiputados.

eurodiputados
eurodiputados

02/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Superintendente Nacional de Migraciones - MIGRACIONES, Roxana del Águila Tuesta, visitó el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Tumbes en compañía de una misión Ad Hoc de Eurodiputados para evaluar la situación de los venezolanos en el Perú.

La misión, integrada por 10 eurodiputados, intercambió impresiones con las autoridades nacionales e internacionales, encargados de tareas de asistencia humanitaria para los ciudadanos venezolanos y reconocieron la labor de MIGRACIONES y del Estado peruano frente a la migración venezolana.

Además, evaluaron mecanismos de ayuda humanitaria para los ciudadanos venezolanos que abandonaron su país.

La Superintendente Nacional de Migraciones - MIGRACIONES, Roxana del Águila Tuesta, saludó la visita de los representantes europeos y señaló que el Estado peruano está comprometido con los venezolanos por la difícil situación política, económica y social que atraviesan.

“Queremos agradecer su presencia, porque aquí (Cebaf - Tumbes) hemos dado muestras de amor y solidaridad con nuestros hermanos venezolanos”, indicó.

PUEDES LEER: Miles de personas marchan en Milán contra el racismo y la discriminación

La comisión extranjera estuvo integrada por: Agustín Díaz de Mera García Consuegra, Caroline Graswander - Hainz, Verónica Lope Fontagne y Luis de Grandes Pascual del Partido Popular de España; Marina Albiol Guzmán e Izaskun Bilbao Barandica del Partido Nacionalista Vasco, Joëlle Bergeron de Sans étiquette de Francia; Nikos Androulakis del Movimiento Panhelénico Socialista de Grecia; José Inácio Farcía del Partido da Terra de Portugal y Thomas Mann de la Unión Democrática Cristiana de Alemania.

En tanto, la delegación peruana contó con la participación del canciller, César Bustamante Llosa; el Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas, Rafael García Melgar; y los congresistas Luz Salgado Rubianes, Juan Carlos Yuyes Meza y Jorge del Castillo.

También participaron representantes de organizaciones internacionales como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), encargados de tareas de asistencia humanitaria sobre el terreno.

A la fecha, más de 700 mil ciudadanos venezolanos realizaron el control migratorio de manera ordenada y segura para ingresar al país y un total de 490 mil 044 iniciaron sus trámites para obtener el Permiso Temporal de Permanencia - PTP.