RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Exhortan a donar sangre en Día contra el Cáncer

Donantes deben de 18 a 65 años, para varones, y de 18 a 55 años, para mujeres; tener un peso mínimo de 50 kilos; estar en buen estado de salud y no asistir en ayunas.

donar
donar

31/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El próximo lunes 4 de febrero, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, se realizará la campaña “Dale Vida Surquillo: Donar sangre es donar vida”, en beneficio de los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Así, las personas que deseen sumarse a esta iniciativa podrán acercarse al frontis de la Municipalidad de Surquillo, en la calle Manuel Irribarren 155, de 8 a.m. a 1 p.m. Los requisitos para ser donante de sangre son tener de 18 a 65 años, para varones, y de 18 a 55 años, para mujeres; tener un peso mínimo de 50 kilos; estar en buen estado de salud y no asistir en ayunas.

“Más del 60% de pacientes del INEN proviene de provincias y la mayoría no tiene familiares o amigos en Lima, para ellos es muy complicado conseguir donantes voluntarios de sangre y el cáncer no espera, seamos parte de esta lucha, estamos promoviendo una colecta de vida”, sostuvo el alcalde Giancarlo Casassa. La campaña es promovida por el citado municipio, el INEN y la asociación civil By People.