RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Existe sustento suficiente para pedido de prisión preventiva contra Vizcarra, según Vásquez

El periodista de Panorama señaló que la situación "no es para alegrarse", porque el expresidente puede terminar preso.

12/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Marco Vásquez, periodista de Panorama, indicó que existe "sustento suficiente" para llevar a cabo el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra.

El comunicador reveló que los gerentes de las empresas relacionadas a la construcción del Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo acusan directamente de "cohecho y soborno" a Vizcarra Cornejo. Esto, según Vásquez, "no es casual", ya que entre las personas se encuentra su amigo, el exministro José Hernández.

"El caso de las coimas por el Hospital de Moquegua y por la obra Lomas de Ilo es bastante sólido, está lleno de personas que son CEOs de las empresas que acusan directamente de cohecho y soborno al expresidente Martín Vizcarra. Hagamos un poco de lógica; no es increíble que todas las personas se hayan puesto de acuerdo para acusar al expresidente. Está incluso su amigo, un exministro que ya es casi público (el señor Hernández). Esta persona no se autoinculparía por nada", dijo en Exitosa te Escucha.

MIRA: Bermúdez: "Queremos reiterar que todos los ministros respaldamos al presidente Sagasti"

Añadió que la situación legal de Martín Vizcarra es "bastante delicada", sobre todo porque presuntamente habría inducido a los testigos a declarar falsamente para entorpecer la investigación.

"El señor Vizcarra (su situación legal) es bastante delicada. Esto no es para alegrarnos porque es un expresidente que pueda terminar preso. Qué peligro hay de que este señor obstruya o altere el proceso. Hace una semana se escuchó a Karem Roca decir que él la indujo a dar cierta declaración en otro proceso. Esas cuestiones de inducir en el proceso fiscal es algo gravísimo para un investigado", puntualizó.

En ese sentido, Vásquez acotó que existe sustento para el pedido de prisión preventiva, desde llamadas telefónicas hasta correos electrónicos.

"Hay visitas, hay llamadas telefónicas, hay contratos bancarios que vienen acompañados de las declaraciones de los testigos. No es que hay un señor que se le ocurrió decir: oye he 'coimeado' al expresidente Martín Vizcarra, sino que un señor testificó, entregó pruebas bancarias, entregó correos. Esos testimonios tuvieron correlatos que decían lo mismo. Hay un avión alquilado por el mismo presidente. No hay mucho qué decir", finalizó.

EN TWITTER