RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Exministro Adrianzén: La simpatías de Bellido con terroristas lo hacen indigno de ocupar el cargo de premier

El extitular del Ministerio de Justicia mostró su rechazo al nombramiento de Guido Bellido como primer ministro por ser "alguien simpatizante con movimientos terroristas".

Gustavo-Adrianzén-Exitosa
Gustavo Adrianzén Exitosa

30/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, se pronunció en contra de la designación de Guido Bellido como el jefe del Gabinete Ministerial. El exfuncionario indicó que el parlamentario no debería liderar la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), debido a que ha demostrado “simpatías con delincuentes terroristas de Sendero Luminoso”.

“La simpatías que tiene Bellido con delincuentes terroristas de Sendero Luminoso lo hacen indigno de ocupar el cargo de premier. Le auguro un corto periodo al frente del Consejo de Ministros”, declaró en Exitosa tras referirse a la investigación preliminar iniciada por la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial que afronta Bellido por el presunto delito de apología al terrorismo, a cargo del fiscal Luis Valdivia Calderón.

Asimismo, el exfuncionario recordó que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) es un organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros y que el director de la DINI es designado por el mandatario y el titular del Consejo de Ministros. En esa línea, indicó que ahora la Fiscalía abrió otra investigación contra Bellido Ugarte por el presunto delito de terrorismo. "Se le involucraría de manera directa con actividades dentro del Vraem", sostuvo.

Adrianzén señaló que el primer ministro Bellido no representa al jefe de Estado, Pedro Castillo, sino al "ala más radical de Perú Libre", el secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón. Además, precisó que el presidente pudo confirmar su liderazgo al frente del Poder Ejecutivo si elegía a un "conciliador, un profesional con experiencia, una persona de conducta moral intachable y de una trayectoria democrática comprobada" como titular de la PCM. "No cumple ninguno de los requisitos Bellido", añadió.

Por último, manifestó que varias personas han rechazado la designación del congresista como premier y se han apartado de la alianza con el partido del Gobierno de Castillo Terrones porque son demócratas que no aceptan que "alguien a fin o simpatizante con movimientos terroristas" lidere la cartera ministerial.

También puedes leer: Pedro Castillo eligió a su ministro de Economía, según secretario general de Palacio de Gobierno

Más información: