RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Extranjeras que intentaron burlar a inspectores fueron expulsadas por Migraciones

Ciudadanas venezolanas pretendían ingresar como personas en situación de vulnerabilidad con muestras de orina de una gestante.

aaa
aaa

01/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Superintendencia Nacional de Migraciones - MIGRACIONES expulsó a cuatro ciudadanas extranjeras por pretender engañar a las autoridades migratorias del Centro Binacional de Atención en Fronteras - CEBAF Tumbes, al presentar muestras de orina de una gestante para entrar a territorio peruano como personas en situación de vulnerabilidad.

Las venezolanas identificadas como Nicole Fernández Moreno (20), Widelis de los Ángeles Millán Rondón (20), Ashly Marrufo Ferrer (20), Elennys del Valle Palacios Ygañez (29), fueron llevadas hasta un punto lejano de la frontera con Ecuador con una orden de expulsión e impedimento para ingresar al Perú por un plazo de 15 años.

Según lo manifestado por las intervenidas, adquirieron la muestra de orina de una gestante con el resultado positivo a cambio del pago de un monto de dinero en los servicios higiénicos del CEBAF.

De esta manera, pretendían ingresar al país como ciudadanas en situación de vulnerabilidad, exoneradas de la visa Humanitaria que exige Perú a los ciudadanos venezolanos.

Las ciudadanas vulneraron el artículo 58.1., inciso a y f de la Ley de Migraciones, que señala los motivos de expulsión para los extranjeros: “Realizar trámites migratorios mediante la presentación de documentación falsa o haber proporcionado datos o información falsa (...) y realizar actividades que atenten contra el orden público, el orden interno o la seguridad nacional”.