RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Facebook bloqueó indefinidamente a Donald Trump por "mensajes que incitan a la violencia"

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó que Trump tiene la intención de afectar la transición pacífica del poder a Joe Biden.

trump-2
trump 2

07/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, Facebook procedió con el bloqueo de 24 horas a la cuenta de Donald Trump tras los incidentes ocurridos el miércoles en el Capitolio. Sin embargo, Mark Zuckerberg confirmó que extendió la censura de manera indefinida.

A través de su propia cuenta en la red social, el fundador de Facebook indicó que tomó la decisión porque los mensajes del presidente de Estados Unidos "incitan a la violencia" y provocan un complot para el gobierno escogido democráticamente.

"Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden", sostuvo en la plataforma.

Zuckerberg explicó el motivo por el cual nunca había sancionado la cuenta del presidente a pesar de reiterar su tono confrontacional.

"En los últimos años, hemos permitido que el presidente Trump use nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente", añadió

Con lo mismo, detallan que será necesario bloquear indefinidamente a Trump durante este proceso de sucesión de mando, el cual tendrá un mínimo de 2 semanas.

"Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder", puntualizó.

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining...

Publicado por Mark Zuckerberg en Jueves, 7 de enero de 2021

◼ TWITTER

MÁS EN EXITOSA

CMP: Piden asegurar vacunación para todos los médicos del país

Gobierno iniciará campaña informativa sobre vacunas contra el coronavirus

Jorge Muñoz sobre vacunas de Sinopharm: “Es una buena noticia, vamos avanzando”