RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Actualización del caso

Familia denuncia que supermercado no entrega filmaciones para identificar a policía que habría herido a dos niños en balacera

La familia de los niños heridos en una balacera, en Chorrillos, indicó que el supermercado solo ha compartido las filmaciones de una cámara secundaria más no la frontal.

Familia de menores denuncia que supermercado no entrega filmaciones
Familia de menores denuncia que supermercado no entrega filmaciones (Exitosa)

07/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/08/2023

La familia de los niños heridos en una balacera, en Chorrillos, denunciaron que el supermercado, que captó la persecución policial, no entrega las filmaciones para identificar al agente que habría ocasionado las lesiones de dos hermanos de 5 y 8 años.

Sobre las filmaciones 

En intervención con nuestro reportero, Jacqueline Jauregui, tía de los infantes, indicó que el centro de abastos solo ha compartido las grabaciones de una cámara secundaria, que capta el desplazamiento del patrullero, más no la frontal, que registró el incidente a detalle.

"El supermercado ha dado una cámara que es del lado derecho, donde se ve que avanza más no la cámara frontal donde se va a ver nítidamente en lugar, porque esta cámara da hasta donde el policía da los dos primeros disparos avanza y se agacha para disparar a matar", dijo a nuestro medio. 

Estado clínico 

Por otro lado, Jauregui contó que el Hospital Casimiro Ulloa de Miraflores ha solicitado al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) y otros establecimientos que se hagan cargo del cuidado del menor de 8 años, porque necesita una "cama especial". No obstante, no han recibido respuesta en estas últimas horas. 

"Están pidiendo que lo retiren del Casimiro Ulloa porque el necesita una zona especial, una cama hospitalaria porque tienen miedo que se pueda infectar la herida en el Casimiro Ulloa, ellos han mandado referencia a todos los hospitales, pero el principal es el Hospital del Niño porque es el especialista, pero hasta ahora no les responde", agregó. 

Sobre el caso

Dos niños resultaron heridos tras verse inmersos en una persecución policial a un delincuente, el sábado 4 de agosto, a las 6:00 p. m. en el distrito de Chorrillos. Aparentemente, fueron alcanzados por los disparos de un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según información de Exitosa, ambos niños fueron trasladados de emergencia al Hospital José Casimiro Ulloa. El mayor de los hermanos es quien posee el cuadro más complejo, ya que una de las balas le perforó el colon.

En estos momentos, el infante se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luego de ser sometido a una intervención quirúrgica. "Han tenido que retirarle el colon derecho una parte y han tenido que unirlo con el intestino delgado", contó la madre. 

De esta manera, la familia de los niños heridos en una balacera, en Chorrillos, indicó que el supermercado  solo ha compartido las filmaciones de una cámara secundaria más no la frontal.