RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Investigación en curso

Chorrillos: Dos menores resultaron heridos de bala durante persecución policial a un delincuente

La madre de los menores heridos contó que se vieron inmersos en una balacera apenas a unos metros de salir de la casa de su familiar en Chorrillos.

Dos menores resultaron heridos durante persecución policial
Dos menores resultaron heridos durante persecución policial (Exitosa)

05/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 05/08/2023

Dos menores de 5 y 8 años resultaron heridos tras verse inmersos en una persecución policial a un delincuente, ayer 4 de agosto, a las 6:00 p. m. en el distrito de Chorrillos. Aparentemente, fueron alcanzados por los disparos de un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Uno de ellos está en UCI 

Según información de nuestra reportera, ambos niños fueron trasladados de emergencia al Hospital José Casimiro Ulloa, en Miraflores. El mayor de los hermanos es quien posee el cuadro más complejo, ya que una de las balas le perforó el colon.

En estos momentos, el infante se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luego de ser sometido a una intervención quirúrgica. 

Madre de los menores cuenta su verdad

En diálogo con Exitosa, la madre de los damnificados contó que están a la espera que la operación haya sido exitosa a fin de que el mayor de sus hijos no sufra más daños. 

"Afectó el colon, han tenido que retirarle el colon derecho una parte y han tenido que unirlo con el intestino delgado. Estamos esperando que esa unión no se suelte y pueda causar mayores daños", dijo a nuestro medio. 

Por otro lado, la progenitora indicó que se encontraban de visita cuando ocurrió el incidente; dado que residen en Comas. Además, contó que se vieron inmersos en la balacera apenas a unos metros de salir de la casa de su familiar.

"Yo y mis hijos vivimos en Comas, y vinimos a visitar a su abuelita que vive por acá (Chorrillos). Salimos a comprar, no hemos caminado ni media cuadra y hemos llegado a la esquina y escuchamos un fuerte ruido. Nos dijeron 'cuidado es una balacera'. Nos hemos agachado, a mi me rozó una bala en el cuello, no me cayó, pero a mis hijos sí", sostuvo. 

Al respecto, indicó que fueron los mismos policías quienes terminaron lastimando a sus hijos indirectamente, ya que estaban inmersos en una tensa persecución a un presunto delincuente que iba montado en una moto lineal

"(Quienes han efectuado estos disparos) Fueron los policías, que han estado siguiendo una moto lineal y ha estado lanzado disparos y aparentemente los disparos les han caído a mis hijos", dijo. 

Investigación en curso

Finalmente, indicó que ya solicitaron la identidad de este presunto agente. "Hemos sentado la denuncia, los peritos están investigando, están viendo las cámaras del centro comercial para determinar de quién se trata". 

De esta manera, la madre de los menores heridos contó que se vieron inmersos en una balacera apenas a unos metros de salir de la casa de su familiar en Chorrillos.