RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Independencia: PNP captura a delincuente que asaltó con arma de fuego un gimnasio

Tras poner a la venta los objetos que robó, el delincuente pudo ser identificado por la PNP, logrando finalmente su captura.

Delicuente que asaltó gimnasio en Independencia fue capturado.
Delicuente que asaltó gimnasio en Independencia fue capturado. (Composición Exitosa)

05/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 05/08/2023

Este último viernes, 4 de agosto, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un delincuente que asaltó un conocido gimnasio en Independencia

Sin piedad

En las imágenes registradas por la cámara de seguridad del local se observa como el criminal camina sin ninguna preocupación hasta que saca el arma que tenía escondido y se lanza contra una mujer que descansaba de la rutina.

Seguido a ello, toma la mochila y demás pertenencias de otra víctima que se encontraba en el gimnasio, para luego atemorizar a una madre de familia que intentó esconder el celular de su hija. Dicho asalto duró tan solo 20 segundos. 

PNP capturó a delincuente

Luego del terrorífico robo, el delincuente puso a la venta los objetos de valor que había sustraído a las víctimas. Debido a que publicó los objetos en las redes sociales, la Policía Nacional pudo dar con él y posteriormente capturarlo. 

Según informó el coronel PNP Antonio La Madrid, quien es jefe de la División Policial Norte 2, el malhechor intentó darse a la fuga. Asimismo, reveló que el sujeto amenazó a los efectivos del orden mientras era conducido a la dependencia policial más cercana. 

El delincuente identificado como César Diego Beningo Castillo se hacía llamar 'Lulú' y con tan solo 19 años, ya registra múltiples denuncias entre las que figuran: robo agravado a mano armada, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas y hurto de accesorios y autopartes. 

Se supo que el ladrón será puesto a disposición del Ministerio Público para que pueda recibir la sanción que le corresponde.

Ministro del Interior informó sobre nueva categoría policial

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) requiere de alrededor de 40 mil a 50 mil efectivos a nivel nacional.

Por ello, informó que la Policía de Orden y Seguridad es una nueva categoría que será integrada por los reservistas de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) para, tras una capacitación de más de seis meses, patrullar las calles del Perú. 

"¿Cómo solucionar la falta de policías? Hay que darle urgente solución. Hemos pensado en incorporar los 6,000 o 7,000 efectivos que salen de las Fuerzas Armadas cada medio año e incorporarlos a la Policía dándoles una instrucción de seis meses a un poco más", declaró el ministro para un medio local.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) pudo capturar al delincuente que asaltó con un arma de fuego las instalaciones de un gimnasio en el distrito de Independencia.