RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Familiares acampan en exteriores de Hospital de Emergencias para recibir noticias de sus pacientes

Cerca de diez familias llevan más de dos semanas durmiendo a las afueras del hospital, ubicado en Villa el Salvador, para atender a sus pacientes con covid-19.

familias-duermen-hospital
familias duermen hospital

10/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Exitosa llegó hasta el Hospital de Emergencias de Villa el Salvador para conocer la situación de las familias que se encuentran acampando en los exteriores para atender a sus pacientes con covid-19.

En el centro médico, ubicado en la Av. 200 Millas, más de diez familias han armando carpas para pasar la noche mientras esperan alguna noticias de los pacientes que se encuentran al interior del hospital.

También puedes leer: Familia compra equipo de oxígeno para ayudar a paciente con covid-19 y hospital no lo acepta

En tanto, las personas que no cuentan con una carpa han improvisado algunos espacios para pernoctar en sillas y veredas al aire libre. "Esta es la primera noche que he pasado acá. Mi hermano [infectado con covid-19] sufre de diabetes y necesitamos un balón para poder atenderlo e ingresar al hospital", explicó uno de los familiares.

Asimismo, detalló que se encuentra desde hace dos semanas esperando ser atendida en una distribuidora local de oxígeno para comprar un balón y brindárselo a su familiar lo más pronto posible.

También te puede interesar: Israel evalúa producir su vacuna contra el coronavirus en Argentina

Otro de los familiares señaló que tomó la decisión de acampar a las afueras del hospital luego de que un paciente suyo ingresara por presentar bajos niveles de oxigenación. "Acaba de entrar, estaba con una saturación de 88. Estamos esperando que nos digan algo o nos den una respuesta", dijo en Exitosa.

Coronavirus en Perú

Hasta la fecha, se han registrado 1,380,023 casos y 48, 163 decesos por covid-19 desde que inició la pandemia, según datos de la Sala Situacional del Ministerio de Salud.

Más noticias en Exitosa: