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Familiares de pacientes covid-19 denuncian pérdida de medicamentos dentro del Hospital Regional

La pandemia ha destapado lo deficiente que es nuestro sistema de salud

29/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La pandemia ha destapado lo deficiente que es nuestro sistema de salud, y la incapacidad de muchos gobernantes para articular medidas que eviten los contagios masivos de covid-19 en mercados, comercio informal, entre otros.

La mala atención del personal de salud hacia los pacientes y familiares también se ha visto con mayor frecuencia durante la pandemia. Pero lo que ha causado el rechazo de la ciudadanía contra el personal de salud es por la pérdida de medicamentos dentro de los hospitales.

Muchos familiares denunciaron a través de Radio Exitosa, que ellos entregan los medicamentos solicitados por los médicos para sus pacientes, pero dentro del hospital Regional se extravían y no llegan a su destino.

Un joven que prefirió mantenerse en el anonimato, para evitar represalias contra su familiar internado en el hospital Regional, sostuvo que viene “gastando 700 soles al día, comprando medicamentos que según los doctores se han agotado en la botica del hospital y nosotros tenemos que comprar para que mi madre este bien”.

“Asimismo, no me parece justo que los medicamentos que compramos con tanto esfuerzo se pierdan dentro del hospital, estás personas inescrupulosas juegan con la salud de todos los pacientes internados porque no soy sólo yo hay muchos casos similares”, agregó.

Otros familiares de los demás pacientes refieren que una ampolla Linezolid 600, cuesta cada una 200 soles y les solicitan 3 ampollas por día, otro medicamento que incrementado su precio es el bromuro de rocuronio que oscila entre 40 a 70 soles y los médicos solicitan 10 diarios, aparte otros productos como pañales.

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“Mi hermano necesita estos medicamentos para seguir viviendo, venimos de la sierra pasamos días sin comer para comprar los medicamentos y nos es posible que entreguemos todo a las enfermeras con el nombre de nuestro paciente y la cama UCI dónde se encuentra y luego de 3 horas no llamen para pedir los medicamentos que ya entregamos y sólo dicen: no encontramos su medicamento, se ha extraviado”, indicó indignada Rosa Juárez, afuera del nosocomio.

Los familiares piden que las autoridades competentes realicen una investigación, sobre la pérdida de medicamentos dentro del hospital Regional, y que los culpables de estos hechos sean sancionados y retirados del cargo.

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