RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

FAP rescató los cuerpos de la tripulación del helicóptero que se estrelló en Huarochirí

Las autoridades informaron que los cadáveres serán trasladados a la Morgue Central de Lima.

FAP-rescató-los-cuerpos-de-la-tripulación-del-helicóptero-que-se-estrelló-en-Hua
FAP rescató los cuerpos de la tripulación del helicóptero que se estrelló en Hua

09/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el jefe del Grupo de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), coronel Ronny Santillán, informó que tras una intensa búsqueda del helicóptero que se estrelló en una zona cercana al distrito de San Mateo, en la provincia de Huarochirí, se logró rescatar a los cuerpos de los cinco tripulantes de dicha aeronave accidentada.

Cabe señalar que, el comandante de la FAP, Luis Antonio Córdova Elías, el capitán Irwin Espinoza Avila, el capitán Rubén Fernando Moscol Puertas, el técnico de 1era de la FAP, Alejandro Paz Mío, y el Suboficial de 3era de la FAP, Edi Rolando Loayza Llanto perdieron la vida en este lamentable accidente el último martes 7 de diciembre.

Ante lo sucedido, las autoridades informaron que los cadáveres serán trasladados al distrito de Huanza y luego a la plaza principal de Santa Eulalia, a fin de que se realicen las diligencias correspondientes y sean llevados a la Morgue Central de Lima.

También puedes leer: Susel Paredes: "Por esta Constitución, que tanto quieren los fujimoristas, no se puede procesar al presidente"

Enseguida, la institución expresó sus condolencias a los familiares de la tripulación de la FAP. “Entregaron sus vidas cumpliendo con su deber y trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas del país”, señaló.

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo, también se manifestó al respecto y lamentó el fallecimiento de los cinco miembros de la FAP. “Ellos entregaron sus vidas, cumpliendo con su deber, a favor de los más necesitados. Mis condolencias para sus familiares y colegas de nuestra heroica Fuerza Aérea del Perú“, sostuvo.

Más información: