RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Niegan acusaciones

Federación Médica exige que Dina Boluarte se disculpe por afirmar que existen malas prácticas en hospitales

Acusaciones de malas prácticas en hospitales de Lima fueron rechazadas por la Federación Médica del Perú, la cual exigió a la mandataria disculparse.

Federación Médica exige que Dina Boluarte se disculpe por acusaciones de mala pr
Federación Médica exige que Dina Boluarte se disculpe por acusaciones de mala pr (Presidencia)

25/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/08/2023

En diálogo con Exitosa, el presidente de la Federación Médica del Perú, Danilo Salazar, exigió que la mandataria Dina Boluarte se disculpe ante el gremio tras afirmar que existen malas prácticas en hospitales.

Durante el diálogo con Katyuska Aybar y Pedro Paredes con Exitosa Te Escucha, Salazar señaló que la jefa de Estado no debería de realizar una acusación generalizada al perjudicar la imagen de los especialistas. 

"Nos sentimos indignados por las declaraciones mal intencionadas de nuestra presidenta de la República. Le pido, en memoria de los más de 580 médicos fallecidos, que se retracte y se disculpe ante el gremio médico", declaró para nuestro medio. 

Niegan mala praxis

El representante de la Federación Médica del Perú aseveró que existen otros argumentos para que los pacientes se realicen estudios clínicos en centros privados. 

De acuerdo a sus declaraciones, el deficiente abastecimiento de equipos médicos en los centros de salud públicos impide realizar estudios con prontitud. Salazar aseguró que son los pacientes quienes acuden a las clínicas particulares por decisión propia. 

"Muchos pacientes, como ven que la situación está así, puede empezar la pista e ir hacia los centros que está alrededor de. Ahí no tenemos que ver nosotros nada de culpa", indicó. 

Salazar resaltó la entrega y dedicación de los médicos durante momentos críticos como la pandemia y otras emergencias sanitarias, rechazando las declaraciones que sugieren una red de corrupción en el sistema médico.

Además, la Federación instó a que, en caso de contar con nombres y pruebas de irregularidades, estas sean denunciadas de manera específica, en lugar de generalizar acusaciones.

La discusión también puso en relieve las dificultades que enfrenta la atención médica, como los largos tiempos de espera, la escasez de medicamentos y la falta de equipos adecuados. 

Presidencia denuncia malas prácticas

Durante la inauguración del hospital de Chulucanas, en Piura, Dina Boluarte denunció malas prácticas en los hospitales de Lima, ya que aseguró que malograrían a propósito los equipos de uso especializado los pacientes.

La mandataria exhortó a la población a cuidar el nosocomio no solo en la infraestructura, sino también los equipos que, según afirmó, serían de alta tecnología. 

"Que no suceda lo que sucede en los hospitales de Lima, que lo malogran a propósito el tomógrafo, el ecógrafos, la rayos X para que a los pacientes los manden a las zonas privadas donde tienen sus acciones los médicos", declaró la presidenta.

De esta manera, la Federación Médica exigió que Dina Boluarte se disculpe por afirmar que hay malas prácticas en hospitales.