RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Federación Peruana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Pelé: "Su legado será eterno"

El exfutbolista brasileño perdió la vida a los 82 años tras varios meses de lucha contra el cáncer de colon.

FPF-falecimiento-de-Pele-Exitosa
FPF falecimiento de Pele Exitosa

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó profundamente el fallecimiento del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, quien perdió la vida a los 82 años de edad, tras varios meses de lucha contra el cáncer de colon.

"La Federación Peruana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Pelé, leyenda del fútbol sudamericano y mundial. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la Confederación Brasilera de Fútbol. Descansa en paz, 'O Rei'. Su legado será eterno", señalan en Twitter.

Para muchos, Pelé es considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos. O' Rei nació el 23 de octubre de 1940 y fue tres veces campeón del mundo con su selección en la Copa Mundial de la FIFA Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

También puedes leer | Dina Boluarte: Cuando asumí el cargo como presidenta no pensé que habría tremenda violencia a nivel nacional

Con su club de toda la vida, el Santos de Brasil se proclamó campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental en 1962 y 1963. Además fue nombrado 'atleta del siglo' en 1980 y, en 2000, Jugador del Siglo de la FIFA.

"'Pelé' deja un legado grabado en los ojos de quienes tuvieron el privilegio de verlo jugar, y de quienes hoy disfrutamos de las historias que se escribieron con su juego", describen al O' Rei del fútbol.

Finalmente, enviaron un mensaje de condolencias a los familiares y amigos del exfutbolista por este difícil momento que están pasando.

Más en Exitosa