RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Félix Chero acerca de expresiones de Aníbal Torres sobre Hitler: “Ningún ciudadano puede invocarlo como referente”

El ministro Chero indicó que el primer ministro al mencionar el encuentro entre Hitler y Mussolini se refirió a la infraestructura alemana.

Félix-Chero-Exitosa
Félix Chero Exitosa

08/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se manifestó acerca de las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sobre el exdictador alemán Adolf Hitler, durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, que se desarrolló en Huancayo (Junín).

“Lo aclaró el doctor Aníbal Torres oportunamente. Hizo una referencia, pero creo que el sentido común nos lleva a determinar que ningún ciudadano peruano y ningún ciudadano del mundo podría invocarlo como un referente o un paradigma”, declaró el titular del Ministerio de Justicia en diálogo con Canal N.

Cabe señalar que, el último jueves 7 de abril, el primer ministro Torres Vásquez indicó que Hitler en un encuentro con Benito Mussolini observó la carretera construida desde Milán a Brescia. Enseguida, al llegar a su país envió a construir autopistas y aeropuertos, así “convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”.

“Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación, no solamente las que conducen de una ciudad a otra, sino también, aunque sea de momento sea una buena trocha, que conduzca desde la chacra hasta el mercado para que el campesino pueda sacar sus productos (sic)”, añadió.

Tras ello, el primer ministro señalo que mencionó a Hitler por un "hecho real" y que lo considera un "gran criminal". “Si habíamos puesto como ejemplo del progreso de Alemania en las vías de comunicación es un hecho real. Eso no quiere decir que Adolfo Hitler no sea considerado como un gran criminal y que todos aquellos que lo secundaron fueron procesados y sancionados por los gravísimos delitos que cometieron”, manifestó.

También puedes leer: Lady Camones a Torres: “Usted no solo no le tiene miedo a nadie, tampoco respeta a nadie”

Por su parte, el ministro Chero señaló que el jefe del Gabinete Ministerial se refirió acerca de la infraestructura alemana y no acerca de Hitler. En esa línea, indicó que el premier no tuvo la intención de citarlo como un referente para la población peruana.

“Lo que hizo es hacer una referencia a la infraestructura alemana más a que a hacer una referencia a quien había realizado tal acción. Creo que el doctor Aníbal no ha tenido ninguna intención ni una concepción ideológica o filosófica en ese sentido”, sostuvo.

Más información: