RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Feria Mivivienda ofertará 2 mil viviendas para trujillanos

Evento abrirá sus puertas del 14 al 16 de octubre en la explanada del C.C. Mall Plaza.

Feria-Mivivienda-ofertara-viviendas-para-trujillanos-Exitosa
Feria Mivivienda ofertara viviendas para trujillanos Exitosa

14/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras casi tres años de ausencia, y con el fin de facilitar el acceso a la vivienda social, el Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) realizará en la ciudad de Trujillo la “Feria Mivivienda”, el evento inmobiliario más importante del país.

La exposición, que se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre en la explanada del C.C. Mall Plaza, ofertará casi 2,000 viviendas en 16 proyectos inmobiliarios en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y Techo Propio-modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (TP-AVN) ubicados en los distritos de Trujillo, Huanchaco, Moche, Víctor Larco Herrera, Chao, Laredo, Paiján, Guadalupe y Virú.

Te puede interesar leer: Donan pelucas valorizadas en 3 mil dólares a pacientes oncológicos de Trujillo

Participarán 12 inmobiliarias (Galilea, Clasem, Grinsa, Inmobiliaria Santa Catalina, Constructora Moreno Linch, Las Brisas de Santa Clara S.A.C., Nuevo Pacífico, Haray S.A.C., Desarrollo Inmobiliario Marverde, Constructora Habimor S.A.C., A&CL Contratistas S.A.C. y Alfa City.Com), instituciones del Estado como la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Sencico, Sunarp, etc.

Asimismo, han confirmado su presencia 03 entidades financieras (Interbank, Scotiabank y Caja Trujillo) que evaluarán crediticiamente a las familias interesadas, las que podrán salir con su crédito hipotecario pre-aprobado. Este año, el recinto ferial contará con un espacio de comidas (food court), juegos infantiles y de entretenimiento y un auditorio en donde se dictarán charlas informativas de los productos que administra el FMV.

Productos

La “Feria Mivivienda” está dirigida a aquellas familias que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado como el NCMV y el programa TP-AVN. Por ello, personal especializado brindará información de productos a las personas para que puedan encontrar una solución a sus necesidades de vivienda. El ingreso es libre y el horario de atención de 11:00 am a 9:00 pm.

Es importante precisar que las viviendas ofertadas podrán ser financiadas a través del NCMV que otorga un Bono del Buen Pagador que es una ayuda económica no reembolsable que va desde los S/ 10,800 hasta S/ 25,700 para complementar la cuota inicial. Y si el proyecto es certificado como sostenible por el FMV, el NCVM ofrece el Bono Mivivienda Verde, beneficio entre los S/ 16,800 y S/ 31,100.

Además del programa Techo Propio-AVN, dirigido a las familias que no tienen vivienda ni terreno para que compren una Vivienda de Interés Social con ayuda del Bono Familiar Habitacional de S/ 40,250.

Más noticias en Exitosa