RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

Fiesta Patrias: Estos son los horarios del transporte público en Lima y Callao

La ATU compartió estos horarios a fin de que los usuarios tomen las precauciones pertinentes para llegar a sus destinos en Lima y Callao.

Horarios del transporte público en Fiestas Patrias
Horarios del transporte público en Fiestas Patrias (Composición Exitosa)

28/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/07/2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció los horarios de los servicios del transporte público en el marco de las Fiestas Patrias, que iniciaron hoy 28 de julio y se extenderán hasta mañana. 

El organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) compartió esta información a fin de que los usuarios tomen las precauciones pertinentes para llegar a sus destinos. 

Horarios

El servicio de transporte regular atiende desde las 4:30 a. m. hasta las 12 de la medianoche. Por su parte, el taxi autorizado estará a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día. 

En cuanto al Metropolitano, la ATU informó que los servicios regulares, es decir, las líneas A, B y C pueden ser abordadas por la población de 5 a. m. a 10 p. m., mientras que el Expreso posee un cronograma de 6 a. m. a 8 p. m. Las rutas alimentadoras funcionarán hasta las 11 p. m.

Vale indicar que, el servicio Lechucero continuará otorgando la alternativa a los ciudadanos de desplazarse de 11:30 p. m. hasta las 4:00 a. m. desde el terminal Matellini hasta Naranjal, y viceversa. 

Del mismo modo, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao funciona de 5:30 a. m. a 10 p.m., con intervalo de 8 a 15 minutos de tren a tren, de acuerdo a la franja horaria.

Finalmente, los corredores complementarios operan de 5 a. m. a 10:30 p. m. con sus servicios habituales.

En ese sentido, la ATU reafirmó su compromiso de proveer el servicio de transporte público, de manera eficiente, segura y rápida, a los más de 11 millones de residentes que viven en Lima y Callao. 

Desvíos de transporte urbano

Los servicios de transporte público presentan desvíos en 25 rutas, las cuales habitualmente circulan por la av. Brasil. Dichos transportes podrán utilizar las vías alternas como las avenidas Sucre y Salaverry, en ambos sentidos. De la misma manera, podrán circular por las calles y avenidas Tingo María, Zorritos, Venezuela, 28 de julio, entre otros más.

En cuanto al servicio 404 del corredor Morado, su ruta solo llegará hasta la Plaza Bolognesi, lugar donde también iniciará el recorrido de vuelta hacia el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), en el paradero Chota.

De esta manera, la ATU compartió los horarios a fin de que los usuarios tomen las precauciones pertinentes para llegar a sus destinos en Lima y Callao