RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Día de la Independencia

Fiestas Patrias: Corredores realizan 'trote patriótico' de 15 kilómetros entonando música criolla y valses peruanos

Corredores realizaron el 'trote patriótica' por Fiestas Patrias y recorrieron 15 kilómetros hasta llegar al popular cerro San Cristóbal este 28 de julio.

'Trote patriótico' por Fiestas Patrias.
'Trote patriótico' por Fiestas Patrias. (Exitosa)

28/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/07/2023

El deporte también celebra al Perú. Un grupo de corredores realizaron el denominado 'trote patriótico', un recorrido donde los ciudadanos transitan 15 kilómetros mientras entonan valses peruanos y música criolla en la mañana de este 28 de julio en el marco de esta nueva edición de Fiestas Patrias.

Este evento deportivo en conmemoración a los 202 años de vida republicana de nuestro país inició en el cruce de las avenidas 28 de julio con Salaverry, y se espera que desemboque en el cerro San Cristobal, donde nuestros connacionales deberán llegar como meta final de este emblemático recorrido que se realiza cada año.

 Más de 10 años corriendo por el Perú

Exitosa llegó a distrito del Rímac, por donde este grupo de ciudadanos pasa para llegar al cerro San Cristobal. Allí, pudimos conversar con los participantes de este evento deportivo que lleva más de 10 años siendo organizado en honor a la proclamación de la Independencia peruana.

"Estamos todos los años acá, son 11 años con este. Demostramos que se puede celebrar de una manera distinta, sobre todo haciendo mucho deporte y con la camiseta siempre en el pecho. ¡Arriba Perú!", declaró un ciudadano.

Incluso, algunos de ellos destacaron la dificultad que implica participar de este evento, pues necesitan de una preparación previa para poder rendir óptimamente en este 'trote patriótico'.

"Es un proceso porque hay que prepararnos para entrar con confianza en la carrera. No es fácil, hay que tener mucho cuidado", agregó otro.

Vecinos y perritos también se suman

Si bien los participantes y organizadores de este evento deportivo coordinaron con anticipación para realizar esta carrera por Fiestas Patrias, cabe decir que no fueron los únicos en ser parte del ya tradicional 'trote patriótico'.

Esto se debe a que se reportó el ingreso de vecinos de los diferentes distritos por donde pasaba este recorrido. Y es que un sector de la ciudadanía no pudo evitar ser conmovido por el gesto al Perú y decidieron ser parte de esta recorrido de 15 kilómetros.

Además, contaron con la compañía de varios perritos, quienes se sumaban al evento deportivo tras notar que un gran grupo de personas se movilizaba a pie.

De esta manera, este grupo de corredores y vecinos celebran una nueva edición de Fiestas Patrias a través del denominado 'trote patriótico' en honor a los 202 años de vida republicana del Perú 28 de julio, iniciativa que animó a testigos a también ser parte de este recorrido de 15 km.