RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante despliegue

Fiestas Patrias: más de 30,000 policías brindarán seguridad en las calles el 28 y 29 de julio durante actividades

Más de 30,000 oficiales de las distintas unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplegados en múltiples puntos de la ciudad de Lima Metropolitana, para asegurar a la ciudadanía durante las actividades por Fiestas Patrias.

PNP presentó el plan "Fiestas Patrias Seguras".
PNP presentó el plan "Fiestas Patrias Seguras". (Andina)

24/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/07/2023

Durante Fiestas Patrias, la Policía Nacional del Perú desplegará más de 30,000 efectivos policiales en múltiples puntos de la ciudad de Lima para brindar seguridad a la ciudadanía en las actividades cívicas durante el 28 y 29 de julio. 

Es necesario recordar que, durante el 28 de julio, se realizará la misa y té deum tradicional en el Centro Histórico de Lima, además del Mensaje a la Nación, donde la PNP debe garantizar la seguridad de las autoridades y evitar la presencia de disturbios. Sucede algo similar con el sábado 29, día del ya tradicional Desfile Militar. 

Un plan organizado

El comandante general de la PNP, Jorge Angulo, se pronunció durante la presentación del plan de operaciones Fiestas Patrias Seguras 2023, el cual incluye patrullaje aéreo, mantener un corredor de turismo seguro, ejecutar un control de carreteras y prevención de accidentes de tránsito, además de ser estricto y aumentar los controles de alcoholemia.

"Haremos operaciones para controlar la velocidad y la ingesta de alcohol en los conductores con la presencia de la Policía de Carreteras. Solo en Lima tenemos más de 30,000 policías de todas las especialidades" indicó Angulo.

Trabajo desde el tránsito

Desde el helipuerto ubicado en la sede PNP de la Costa Verde, Angulo indicó que se desplegarán policías de tránsito, turismo, así como especialistas en disturbios, en caso se presenten manifestaciones contra el gobierno.

Mencionó que se fortalecerá el corredor turístico en las avenidas Faucett y La Marina, ya que se espera la llegada de turistas, a los cuales deben proteger de la presencia de "raqueteros", usuales delincuentes en la zona. 

El general indicó que la Parada y Desfile Militar se realizará con total normalidad y buscan garantizar la seguridad de los asistentes, además de un tránsito fluido de vehículos. Mencionó que se tiene planificado cerrar diversas vías, pero enfatizar el sentido en otras, para que no haya congestión vehicular en los alrededores.

"Una serie de escenarios que nosotros hemos coberturado y hemos venido planificando con anterioridad. No solo la Policía Nacional, también el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas, la Defensoría del Pueblo y otros sectores", subrayó Jorge Angulo.

En el marco de la celebración de Fiestas Patrias y las actividades cívicas que involucra, la Policía Nacional del Perú desplegará más de 30,000 efectivos para brindar seguridad a la ciudadanía, desplegándolos desde distintos puntos de la ciudad de Lima.