RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

Fiestas Patrias: Piura proyecta ingresos turísticos por 12 millones de soles por feriado largo

Dircetur prevé que alrededor de 25 mil personas visitarán Piura en este feriado largo, lo que propiciará ingresos turísticos de 12 millones de soles.

Piura proyecta ingresos turísticos por 12 millones de soles
Piura proyecta ingresos turísticos por 12 millones de soles (Andina)

28/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/07/2023

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura proyecta alrededor de 12 millones de soles en ingresos turísticos, gracias al feriado largo que inició el pasado 27 de julio, día no laborable, y se extenderá hasta este fin de mes.

El organismo prevé que alrededor de 25 mil turistas visitarán la región norteña, lo que propiciará una importante reactivación en el mencionado sector económico y terminará beneficiando a los emprendedores y pequeños empresarios de la zona

Dircetur se pronuncia

El director de la Dircetur Piura, Richard Neira Colmenares, apuntó que este periodo representa una oportunidad que no puede ser desaprovechada por el turismo regional. A fin de llamar el mayor número de visitantes, la autoridad destacó las bellezas de las playas de esta parte del Perú, más aún en esta temporada del año cuando se avistan ballenas en Talara

Por otro lado, apuntó que Catacaos, Sechura, Paita, Canchaque, Aypate en Ayabaca, Las Huaringas en Huancabamba, son otros puntos que los visitantes pueden tener en cuenta en caso de arribar a Piura. 

"Nuestra prioridad" 

Neira Colmenares aseguró que el gobierno regional de Piura se encuentra comprometido en revitalizar el turismo. A detalle, mencionó que están trabajando con los municipios y el sector privado para darle un nuevo aire a dicho sector.  

"Desde el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dircetur, estamos trabajando conjuntamente con los municipios y el sector privado para revitalizar el turismo, el cual se ha visto afectado tanto por la pandemia como por el periodo lluvioso", mencionó. 

Recomendaciones del MTC

Por tratarse de un periodo de constante desplazamiento por la ciudadanía, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó una serie de recomendaciones que todo viajero debe tener en cuenta. 

La cartera ejecutiva apuntó que en un principio, el chofer y el bus de traslado deben ser sometidos a una fiscalización por parte de los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargo y Mercancías (Sutran), tanto dentro de los terminales antes de partir, como en las mismas vías nacionales.

El inspector de Sutran verificará los documentos obligatorios, las condiciones del vehículo, el estado del conductor y el servicio del mismo antes y durante el transcurso del viaje. Todo esto, para reducir la cantidad de accidentes en las autopistas y carreteras.

De esta manera, Dircetur prevé que alrededor de 25 mil personas visitarán Piura en este feriado largo, lo que propiciará ingresos turísticos de 12 millones de soles