RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Fiestas patrias

Dina Boluarte asistió a la ceremonia de Acción de gracias previo a Desfile Cívico Militar

Como parte de la agenda por Fiestas Patrias, la presidenta de la República, Dina Boluarte asistió a la ceremonia de Acción de Gracias organizada por la asociación de iglesias cristianas evangélicas.

Presidenta Dina Boluarte asistió a ceremonia de Acción de Gracias por el Perú.
Presidenta Dina Boluarte asistió a ceremonia de Acción de Gracias por el Perú. (Presidencia del Perú)

29/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/07/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó esta mañana de la ceremonia de Acción de gracias por los 202 años de Independencia del Perú en el Centro Evangélico Asamblea de Dios en el distrito de Lince. 

Cabe mencionar, que esta actividad se desarrolló desde las 8:00 a.m. como antesala a la Gran Parada Militar y Desfile Cívico Militar. 

Participantes de la solemnidad

El evento protocolar cuenta con la asistencia de la mandataria, Dina Boluarte, así como el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; los ministros del Interior, Vicente Romero; Defensa, Jorge Chávez; Trabajo, Fernando Varela; Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate y Educación, Magnet Márquez. 

De la misma forma, el Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, se hizo presente en la misa de Acción de Gracias por el Perú. Agregado a ello, las autoridades del Tribunal Constitucional, Francisco Morales y la jefa de Reniec, Carmen Velarde

La solemnidad fue encabezada por el pastor evangélico y figura política Humberto Lay

Desfile Cívico Militar 

Cabe precisar que esta actividad será desarrollada a partir de las 10:00 horas en la av. Brasil, luego de 3 años a causa de la pandemia de la Covid-19

Se originó el mismo día de la proclamación de la Independencia del Perú, el 28 de julio de 1821, pero de manera incipiente con 6 batallones de infantería y 2 de caballería en la Plaza Mayor de Lima. 

Posteriormente, en el gobierno de Augusto B. Leguía, en el marco de los 100 años de este gran acontecimiento nacional, el Desfile Cívico Militar se trasladó a la Plaza Bolívar del Congreso de la República. En 1925, retornó nuevamente a la plaza Mayor del Centro Histórico de Lima. 

Todo cambiaría en 1956, durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche cuando este evento patrio cambiaría de fecha, al 29 de julio, dejando el Te Deum para el 28.  

Fue en esta misma gestión que se televisó por primera vez el Desfile Cívico Militar a través de diversos canales de señal abierta. 

Para este año, la actividad protocolar quedó establecida en la av. Brasil a las 10:00 a.m., donde la presidenta liderará esta formalidad. Asimismo, contará con la presencia masiva de público que ha esperado ansioso por tres años que se ejecute este evento patrio. 

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte asistió a la ceremonia de Acción de Gracias ofrecido por la asociación de iglesias evangélicas como acto previo al Desfile Cívico Militar en las próximas horas.