RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiorella Molinelli renunció a la presidencia de EsSalud tras investigación por el Club de las Farmacéuticas

Fiorella Molinelli anunció su renuncia a la presidencia ejecutiva de EsSalud, cargo que ocupó desde marzo del 2018.

Fiorella-Molinelli-EsSalud-Exitosa
Fiorella Molinelli EsSalud Exitosa

07/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, Fiorella Molinelli anunció su renuncia a la presidencia ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), cargo que ocupó desde marzo del 20218, tras haber sido incluida en la investigación por el caso El Club de las Farmacéuticas.

Mediante un video en el que hizo pública su renuncia, Fiorella Molinelli destacó su trayectoria profesional de más de 20 años como servidora pública y cuestionó que su honor se haya visto mellado al haber sido incluida en una investigación fiscal. Según el Ministerio Público, sería líder de una organización criminal que concertaba adquisiciones con proveedores del seguro social.

Molinelli agregó que entró al cargo “con la frente en alto porque mi gestión en Essalud se enfrentó a la peor crisis sanitaria del Perú y del mundo pese a la escasez de recursos a nivel nacional”.

También puedes leer | Premier Bellido plantea Acuerdo Nacional Bicentenario y publica foto de ministros sin Francke ni Torres

EL CLUB DE LAS FARMACÉUTICAS

El pasado 30 de julio, un grupo de efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de la Fiscalía allanó esta madrugada las viviendas de 14 personas, entre las que figuran la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, debido a que estarían involucrados en compras irregulares de tomógrafos y lentes contra salpicaduras.

El Ministerio Público reveló que entre las 14 personas figuran funcionarios de EsSalud y empresas privadas, quienes formarían parte de una organización criminal denominada “El Club de las Farmacéuticas”.

Con una autorización judicial, las autoridades interceptaron la comunicación de los involucrados en el caso para probar la supuestas coimas y adquisiciones sin los controles adecuados o en mal estado, como en el caso de los lentes protectores anticovid.

Más en Exitosa